El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim, lanzó una oferta pública de títulos de crédito extranjeros por hasta 20,000 millones de pesos mexicanos (1,170 millones de dólares), con vencimiento en enero de 2031.

La compañía informó este lunes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la oferta se enmarca en el programa de colocación de deuda extranjera establecido por América Móvil por una cantidad autorizada de hasta 130,000 millones de pesos o su equivalente en divisa foránea.

 

La calificadora Fitch Ratings informó más tarde que la operación, que según la compañía se llevará a cabo el próximo jueves 29 de junio, recibió una calificación en escala internacional de “A-” y una calificación en escala nacional de “AAA(mex)”.

Fitch espera que los ingresos se utilicen para fines corporativos generales, incluidos proyectos ambientales y sociales, así como el refinanciamiento de deuda a corto plazo

indicó la firma.

No dejes de leer: América Móvil, de Carlos Slim, destinará hasta 8,200 mdd de Capex en 2023

Utilidad de América Móvil se verá presionada 

El crecimiento de la utilidad de empresas de telecomunicaciones en México como América Móvil, Televisa y Megacable se verá presionado en el corto plazo debido a la fuerte competencia y los altos costos.

De acuerdo con un análisis de Fitch Ratings presentado a finales de mayo, la industria de telecomunicaciones busca un repunte de la inversión en infraestructura, sin embargo, el entorno macroeconómico no beneficiará el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de las firmas.

Fitch no espera un rápido crecimiento de la ganancia EBITDA de las operadoras de telecomunicaciones en el corto plazo

dijo en su análisis.

La agencia calificadora destacó el mes pasado que el aumento del consumo de datos y los avances en redes de cobertura deberían ofrecer un impulso al sector mientras las empresas se concentran en apuntalar sus bases de suscriptores.

No obstante, Fitch refirió que el potencial al alza para el segmento de telecomunicaciones del país se está viendo limitado por el complejo panorama macroeconómico y la persistente inflación.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters