Aeroméxico informó la noche de este jueves que concluyó el proceso de su Oferta Pública de Adquisición (OPA), con lo que se hace oficial su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el proceso, que duró cerca de un mes, se adquirieron 4.8 millones de acciones de un total de 11.5 millones de acciones nominativas, liberadas, Serie Única representativas del capital social de Aeroméxico, en el que Grupo Bursátil Mexicano fue el intermediario de la OPA.

Además, el precio por acción fue de 184.78 pesos, el cual fue calculado de conformidad con el artículo 108, fracción I, inciso b) de la Ley del Mercado de Valores.

Según Aeroméxico, la fecha de liquidación de la OPA será el próximo lunes 14 de noviembre de 2022.

La Compañía seguirá los trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Registro Nacional de Valores (“RNV”) y la BMV, tendientes a (i) cancelar la inscripción de sus acciones en el RNV y (ii) deslistar sus acciones de la BMV

indicó la compañía

El proceso de la OPA

El pasado 11 de octubre, Aeroméxico tuvo la autorización de la CNBV para la OPA y que, desde julio había manifestado su intención de iniciar trámites a más tardar el 30 de diciembre ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para listar sus acciones en Wall Street.

Con este movimiento, la aerolínea se perfila a cotizar en la bolsa de Nueva York a fin de que sus acciones sean más operadas por los inversionistas.