Adidas mejoró su guía de estados financieros para el resto del año, sin embargo, la caída de la demanda de sus artículos deportivos en China fue suficiente para asustar a los inversionistas.
Las acciones de la compañía cerraron con un retroceso de 5.7% en la bolsa de Fráncfort, su caída más profunda desde marzo, a un precio de 317.18 euros, según Investing.com.
Mientras que los ingresos de Adidas crecieron en Norteamérica y Europa, las ventas en China disminuyeron 16% durante el segundo trimestre del año, señaló este jueves en su reporte financiero.
Esto fue provocado por el boicot de algunos consumidores a marcas occidentales en protesta al trato del gobierno de China sobre las minorías étnicas, en particular a los uigures en la región de Xinjiang.
Previamente en el año, la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá expresaron su repudio por la represión a los uigures, quienes fabrican el algodón con el que se fabrica la ropa de empresas como Adidas o su competidora Nike.
Debido a las tensiones geopolíticas, vimos un impacto particularmente en nuestro negocio online de China en el segundo trimestre, aunque pensamos que se normalizará con el tiempo
dijo el CEO de Adidas, Kasper Rosted
La empresa alemana espera que las ventas de 2021 crezcan 20% anual, respaldadas por el lanzamiento de nuevos productos y el hecho de que más personas asisten a eventos deportivos en vivo.
Los ingresos por ventas en internet cayeron 14% en el lapso que abarcó de abril a junio, lo que la compañía atribuyó al repunte de la división en 2020 debido a los confinamientos por la pandemia de COVID-19.
Adidas reportó una utilidad neta de 397 millones de euros, en comparación con una pérdida de 295 millones en el segundo trimestre de 2020.