Nota del editor: Esta nota se publicó a las 9:50 am y se actualiza con el precio al cierre de la acción.
Las acciones de Grupo Televisa concluyeron la sesión de este miércoles con ganancias tras reportar un fuerte incremento en su utilidad neta del segundo trimestre, aun cuando sus ventas disminuyeron en medio de la pandemia.
Los papeles de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, subieron 7.09% a 25.38 pesos; al inicio de la jornada llegaorn a trepar hasta 9.9% en la Bolsa Mexicana de Valores.
Con esta alza, las acciones de Televisa rompieron la racha de tres sesiones con pérdidas en el mercado.
“A pesar del difícil entorno, la empresa logró un resultado regular”, dijo la consultoría MetAnálisis en una nota para sus clientes.
Entre abril y junio, la firma reportó una utilidad neta atribuible a los accionistas de 1,739.5 millones de pesos (76 millones de dólares), casi el doble que el registrado en el segundo trimestre de 2019, debido principalmente a ganancias cambiarias y una reducción en los gastos.
En contraste, sus ingresos descendieron un 7.8% anual, golpeados por un declive en las ventas de publicidad y en sus negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de películas.
Tras la divulgación del reporte, el Grupo Financiero Banorte estableció un precio objetivo para los títulos de la compañía al cierre de este año de 30 pesos, con una recomendación de ‘compra’.
COVID-19, el disruptor de la economía: Alfonso de Angoitia
En llamada con inversionistas, el CEO de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo que el COVID-19 es un disruptor de la economía mexicana y que el impacto “ha sido dramático” lo que afectó al mismo tiempo los ingresos por publicidad.
Nuestro negocio de venta de anuncios se vio afectado sustancialmente por el cierre de la economía. Nuestro segmento de otros negocios se vio afectado por el cierre de nuestros sitios de juegos, los puntos de venta minoristas donde vendemos nuestras revistas, los cines que exhiben las películas que distribuimos y por la suspensión de eventos deportivos,
indicó Angoitia.
Además, dijo que durante el trimestre elaboraron un plan de reducción de costos en toda la empresa y se implementaron las medidas más dramáticas en la división de contenido a fin de hacer frente a la crisis.
Los ingresos por publicidad de Grupo @Televisa cayeron 33.1% en el periodo, mientras que los de Otros Negocios tuvieron un mayor impacto al reducirse 67.1% respecto al mismo periodo de 2019.
Los detalles: https://t.co/Q8wFj0T7Z3 pic.twitter.com/7dLreSEPez
— EL CEO (@elceo__) July 8, 2020
Con información de Reuters