Twitter acciones

30 de octubre 2020 | 3:21 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:47 a.m. (horario de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierres de las acciones de empresas tecnológicas

Las acciones de Twitter sufrieron su peor día en bolsa desde febrero de 2014 y fueron las más presionadas entre las mayores compañías tecnológicas de Estados Unidos que presentaron sus reportes trimestrales el jueves.

Al cierre de Wall Street, los títulos de la empresa liderada por Jack Dorsey se desplomaron 21.13%, a 41.35 dólares, su precio más bajo desde el 21 de septiembre, según datos de Investing.

En el tercer trimestre del año, Twitter superó las expectativas de ingresos, pero no logró alcanzar el volumen de usuarios nuevos que se esperaban, al sumar 187 millones.

La red social reportó un crecimiento de ingresos por publicidad, aunque advirtió sobre una posible pausa en la inversión publicitaria en el cuarto trimestre, a medida que se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Facebook

Las acciones de la red social retrocedieron 6.08%, a 263.75 dólares, su caída más profunda desde el 26 de junio de este año.

El tropiezo de Facebook estuvo en línea con una ola de aversión al riesgo de Wall Street, que anotó pérdidas mensuales este viernes, arrastrado por el Nasdaq Composite, índice accionario de las tecnológicas.

Facebook logró un crecimiento de 22% de sus ingresos, a 21,470 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, resultados que superaron las expectativas del mercado.

Apple

El reporte de Apple al cuarto trimestre fiscal de la compañía fue una de las mayores decepciones para los inversionistas en la temporada de resultados corporativos.

Las acciones de la empresa de Cupertino, California, perdieron 5.6% en la Bolsa de Nueva York, su peor día desde inicios del mes pasado, y terminaron en 108.90 dólares.

La compañía de Tim Cook, que en julio se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, presentó ingresos sólidos, pero las ventas del iPhone cayeron más de 16% respecto al trimestre inmediato anterior.

Amazon

El gigante del comercio electrónico reportó ventas récord por segundo trimestre consecutivo al ingresar 96,150 millones de dólares, sin embargo, sus acciones operaron bajo presión.

Los papeles de la compañía dirigida y fundada por Jeff Bezos cayeron 5.4%, a 3,038.03 dólares, su caída más profunda desde mayo.

Amazon ha sido una de las empresas más beneficiadas por la pandemia de COVID-19, ya que los consumidores recurren cada vez más a la plataforma para la entrega de comestibles, artículos para el hogar y suministros médicos.

Alphabet, la excepción

Entre las mayores compañías tecnológicas que presentaron sus reportes el jueves, Alphabet -matriz de Google- es la única que registró un alza en Wall Street.

Las acciones de la firma escalaron 3.82%, para ubicarse en 1,616.36 dólares, su mayor avance diario y nivel desde inicios de septiembre.

Contrario a las expectativas de los analistas, los ingresos de Alphabet avanzaron 14% en el periodo julio-septiembre, principalmente impulsados por la recuperación de anunciantes.