El optimismo llegó a la Bolsa Mexicana de Valores y 39 de las 49 acciones más operadas por el mercado avanzan en lo que va de agosto. De cerrar en estos niveles, agosto será el mes -del 2020- en el que más compañías públicas cerraron en terreno positivo.
Al interior de la muestra, Volaris, la aerolínea de bajo costo, y Televisa, generadora de contenidos, guían los avances. Al 14 de agosto, los títulos de Volaris suben 24.96% y los de Televisa escalan 23.21%.
Estas dos empresas se unen a las emisoras favoritas de los analistas para comprar ahora y vender hacia finales de año.
Tomando en cuenta que estamos viviendo una reactivación económica, el turismo comenzará a repuntar. En ese sentido, acciones de grupos aeroportuarios como GAP, OMA y Asur, podrían beneficiarse, al igual que Volaris
dijo Iván Santiago, director general y de Inversiones de BlackBull Advisors.
De las 10 acciones que más suben en agosto, GAP, OMA y Asur se encuentran en las posiciones tres, cinco y seis, respectivamente.
Acciones de bancos, con más dudas que certezas
Televisa fue una de las televisoras beneficiadas del contrato de 450 millones de pesos que estableció la Secretaría de Educación Pública para transmitir contenidos educativos, como parte del inicio del ciclo escolar a distancia.
El contrato que ganó Televisa llega a suplir muchos de los ingresos que no recibieron por parte de publicidad, en los últimos trimestres. Además, el mercado había castigado a la compañía. Vemos a la emisora como una oportunidad de inversión
comentó Guillermo Delgado, director de Operaciones en Black WallStreet Capital.
El S&P/BMV IPC, índice de la Bolsa Mexicana de Valores, se ve beneficiado con el optimismo de los inversionistas. En lo que va del mes, el IPC avanza 4.88%; este viernes cerró en 38,949.88 unidades y ligó dos semanas de ganancias.