acciones Tesla máximos

22 de octubre 2021 | 11:26 am

Las acciones de Tesla subieron a un máximo histórico este viernes, lo que llevó al fabricante de vehículos eléctricos un paso más cerca de unirse a un grupo élite de empresas con valoraciones de mercado de al menos un billón de dólares.   

La acción tocó un máximo de 903.32 dólares en las operaciones matutinas en Wall Street, lo que llevó su capitalización de mercado a alrededor de 903,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Tesla, liderada por Elon Musk, es la sexta empresa más grande que cotiza en bolsa en los Estados Unidos, con una valoración de aproximadamente 14,000 millones de dólares, por debajo de los 917,000 millones de dólares de Facebook.

Después de algunos giros violentos a principios de este año, las acciones de Tesla han subido constantemente desde principios de junio, ayudadas por dos conjuntos de sólidos resultados trimestrales que mostraron que a la compañía le está yendo mucho mejor que a los fabricantes de automóviles tradicionales en el manejo de la escasez de semiconductores.

Las entregas y los márgenes para el tercer trimestre, especialmente, eclipsaron todas las estimaciones, mientras que los márgenes para el período impresionaron tanto a los alcistas como a los bajistas en Wall Street. 

“Si bien Tesla ciertamente se ha visto afectada por la escasez de semiconductores, vemos varias razones que explican por qué los volúmenes de Tesla se han visto menos afectados por la crisis de chips que otros fabricantes de automóviles”, escribió el analista de Credit Suisse, Dan Levy, en una nota el 15 de octubre, citada por Bloomberg. 

Levy explicó que debido a que Tesla escribe gran parte de su propio firmware, se le facilita moverse rápidamente en el suministro de chips si es necesario. 

Tesla fabrica dos de los vehículos eléctricos más vendidos a nivel mundial, el Model 3 y el Model Y, a pesar del gran impulso de los fabricantes de automóviles heredados para desarrollar competidores, así como la aparición de varios jugadores nuevos. 

A medida que la adopción de vehículos eléctricos continúa creciendo, con un fuerte apoyo de los responsables políticos, se espera que Tesla sea uno de los principales beneficiarios.

“Si bien hay muchos competidores en el espacio de los vehículos eléctricos, Tesla continúa dominando la participación de mercado como se evidencia nuevamente este trimestre mientras lucha contra la escasez de chips”, escribió el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota el 21 de octubre, citada por Bloomberg.