Las acciones de PepsiCo anotaron un máximo histórico esta mañana después de que la empresa elevó sus pronósticos anuales, a medida que los aumentos de precios emprendidos para compensar los mayores costos y la demanda constante ayudaron al gigante de los refrescos a superar los resultados del primer trimestre.

Los resultados apuntaron a un consumidor resistente y siguieron desempeños trimestrales similares de sus rivales Coca-Cola y Nestlé.  Cerca de las 9:30 a.m. (hora de la CDMX), las acciones de PepsiCo subieron 2.26% a 189.70 dólares, un máximo histórico en el precio de sus títulos, de acuerdo con Investing.com.

PepsiCo espera que los ingresos orgánicos de 2023 aumenten 8%, en comparación con su pronóstico anterior de un incremento del 6%. Las ganancias básicas anuales por acción se revisaron a 7.27 dólares, en comparación con los 7.20 dólares anteriores.

El pronóstico elevado en esta etapa del año sugiere una confianza muy profunda en lo que está sucediendo en el negocio de los refrigerios y también en las mejoras en el lado de las bebidas

dijo Markus Hansen, gerente de cartera de Vontobel Quality Growth.

No dejes de leer: Productos de PepsiCo y Danone como galletas y papas suben de precio para este 2023

Ventas e ingresos, con resultados positivos en 1T23

Las ventas en la unidad de bebidas de América del Norte, el negocio más grande de PepsiCo y que alberga a 7UP y Gatorade, aumentaron 8% en el trimestre.

Los ingresos netos subieron 10% a 17,850 millones de dólares, superando las estimaciones de 17,220 millones de dólares. La ganancia ajustada de 1.50 por acción también superó las estimaciones de 1.39 dólares.

Las empresas globales de bienes de consumo han subido los precios desde la pandemia para combatir un aumento en los costos de las materias primas, la mano de obra y el envío.

Los precios promedio de PepsiCo aumentaron 16% en el primer trimestre, mientras que el volumen orgánico cayó 2%.

No esperamos que los precios de las materias primas bajen para nosotros, solo que la tasa de inflación disminuirá un poco durante el transcurso del año

dijo a Reuters el director financiero Hugh Johnston.

Mientras tanto, el fabricante de Frito-Lay también planea subir los precios en algunas regiones, en contraste con su decisión a principios de este año de hacer una pausa.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters