Acciones de Peñoles ‘brillan’ en la BMV por repunte del precio del oro
Acciones de Peñoles ‘brillan’ en la BMV por repunte del precio del oro

Acciones de Peñoles ‘brillan’ en la BMV por repunte del precio del oro

Las acciones de la minera Peñoles, de la familia Baillères, destacaron en la jornada de este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gracias al repunte del precio del oro.

Peñoles cerró con una ganancia de 2.52%, a un precio de 266.15 cada título, el nivel más alto en casi dos semanas, de acuerdo con datos de Investing.com.

De las mineras que cotizan en el mercado local, Peñoles es una de las que tiene más exposición al oro, debido a que el metal precioso representa alrededor de 30% de los ingresos totales de la compañía.

Asimismo, Grupo México, del empresario Germán Larrea, finalizó con una ganancia de 0.63% en la bolsa, Autlán con un repunte moderado de 0.06%, y los títulos de Minera Frisco, de Carlos Slim, cerraron planos, a 2.60 pesos.

La minera Peñoles fue la empresa más destacada de la sesión entre las 36 que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referencial bursátil de la BMV, tan solo por detrás de Sitios Latinoamérica (LASITE).

También lee: Acciones de Volaris experimentan ‘turbulencia’ en la BMV: ¿cuáles son las razones?

Oro toca máximo de seis meses

Los precios del oro alcanzaron su nivel más alto en seis meses, ante el optimismo por la decisión de China, el principal consumidor de materias primas, de suavizar aún más las restricciones por el COVID-19.

El oro al contado subió 1.1%, a 1,817.25 dólares por onza, tras alcanzar los 1,832.99 dólares a comienzos de la sesión, su nivel más alto desde el 27 de junio.

Los futuros del oro estadounidense escalaron 1.1%, a 1.823.1 dólares la onza.

El oro está siguiendo las decisiones de China de suavizar aún más las restricciones de COVID”, en previsión de una mayor demanda de la región y a pesar del aumento de los rendimientos

dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

El oro ha ganado casi 200 dólares tras caer a mínimos de más de dos años a finales de septiembre, ya que las expectativas de subidas más lentas a la tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) atenuaron el atractivo del dólar y redujeron el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no pagan intereses.

Con información de Reuters

back to top