El grupo francés de moda y lujo LVMH, propiedad del multimillonario Bernard Arnault, resiente el impacto de la elevada inflación y la desaceleración de la actividad económica en sus ventas.
Las acciones de LVMH perdieron 6.46% de su valor en la jornada de este miércoles, la caída diaria más profunda desde el 18 de marzo de 2020, cuando el inicio del confinamiento por la pandemia de COVID-19 sacudió a los mercados financieros.
Los papeles de la empresa finalizaron en un precio de 686.10 euros, el más bajo en lo que va de este año.
La caída de este miércoles tiene un impacto en la fortuna de Bernard Arnault, que actualmente asciende a 169,000 millones de dólares, con cifras del índice de multimillonarios de Bloomberg.
Arnault se ubica en el segundo lugar de las personas más ricas del mundo por detrás del CEO de Tesla, Elon Musk. Sin embargo, logró escalar hasta el primer puesto hace algunos meses.
También lee: México lidera oferta de ETFs gracias al SIC
Ventas de LVMH crecen menos de lo esperado
LVMH, propietaria de marcas como Louis Vuitton, Dior, Tiffany y Bulgari, reportó ingresos por 19,960 millones de euros en el tercer trimestre, un aumento de 9% en comparación con el mismo periodo de 2022, por debajo de las expectativas de los analistas.
El dato significó un crecimiento más moderado en comparación con el trimestre anterior, en el que las ventas de la compañía aumentaron 17% anual.
LVMH se enfrenta a una desaceleración de la demanda de productos de alta gama en Estados Unidos y Europa, derivado de la reducción del gasto de la población por la inflación.
Las empresas de lujo se han visto bajo presión ante la desaceleración de la economía de China y la incertidumbre en torno a las elevadas tasas de interés de los bancos centrales.
El menor dinamismo del crecimiento de las ventas de la compañía marcan un cambio de tendencia respecto a los últimos años, en los que la industria experimentó un boom durante la pandemia.
Después de tres años fantásticos y excepcionales, el crecimiento está convergiendo hacia cifras más acordes con la media histórica
dijo a los analistas el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony.
Con información de Reuters