Intel cae en bolsa tras reportar pérdidas
Acciones de Intel retroceden tras reportar pérdidas por 7,000 millones de dólares

Acciones de Intel retroceden tras reportar pérdidas por 7,000 millones de dólares

Las acciones del fabricante de chips Intel registraron una caída en las operaciones de este martes, la cual se profundizó durante los movimientos posteriores al toque de campana, luego de que dieran a conocer los resultados financieros para su negocio de fabricación de semiconductores.

Los títulos de la firma con sede en Santa Clara, California,  cayeron 1.30% a 43.94 dólares cada uno a lo largo de la jornada, y el tropiezo llegó hasta 4% en las operaciones extendidas, según datos de Investing.com.

De acuerdo con información presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el negoció de fundición de la estadounidense registró una pérdida operativa de 7,000 millones de dólares (mdd) en 2023, sobre ventas de 18,900 mdd. El dato compartido estuvo por encima del retroceso de 5,200 mdd informado en 2022 sobre ventas de 25,7000 mdd.

Intel apuntó que gran parte de sus ingresos de fundición provienen de sus propias operaciones y para ampliar sus ganancias tiene proyectado un negocio de fundición externo que les permita fabricar chips para otras empresas. El ser una de las pocas empresas estadounidense en fabricar chips en suelo estadounidense le ayudó a obtener un financiamiento de casi 20,000 mdd gracias a la ley chips durante marzo.

Más datos de Intel

La división de productos de la compañía —integrada principalmente por procesadores para PC y servidores— reportó 11,300 mdd en ingresos operativos sobre 47.7 dólares en ventas durante el año pasado. 

Asimismo, la tecnológica señaló que esperaba que las pérdidas por fundición alcanzarán su punto máximo este año y a partir de entonces y hasta 2030 tocarán un punto de equilibrio. La intención de Microsoft de utilizar sus semiconductores será de gran apoyo para lograrlo. 

Intel Foundry impulsará un crecimiento considerable de las ganancias de Intel con el tiempo. 2024 es el punto más bajo para las pérdidas operativas de las fundiciones 

dijo Patrick Gelsinger, CEO de Intel.

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top