vacuna coronavirus

28 de septiembre 2020 | 3:45 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 13:02 p.m. (horario de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Inovio

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) suspendió parcialmente un ensayo de la vacuna de Inovio, las acciones de la empresa retrocedieron 28.34% en Wall Street.

La caída significó la mayor para Inovio desde marzo de este año, cuando la pandemia de COVID-19 se extendió fuera de China. Las acciones de la empresa cerraron en un precio de 12.14 dólares, el más bajo en dos semanas.

Previamente en la sesión, los títulos de Inovio se desplomaron hasta 39%.

Al  inicio de la sesión de este lunes, la cotización de las acciones de Inovio se detuvo por un momento después de que la farmacéutica dio a conocer la noticia.

Las acciones de Inovio, al igual que las de otras farmacéuticas estadounidenses, avanzan en lo que va del año, pues han acelerado los procesos para encontrar una vacuna contra el virus que ha terminado con la vida de casi un millón de personas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el cierre de este lunes, los papeles de Inovio acumulan un rendimiento de 267% durante 2020. Analistas estiman el precio objetivo de los títulos en 22 dólares en el año y recomiendan comprar y mantener las posiciones en la empresa.

La FDA solicitó información adicional sobre el dispositivo Cellectra 2000, que se utilizará para administrar la candidata a vacuna de la compañía asentada en Pensilvania.

Inovio indicó que está trabajando para abordar las consultas de la agencia en octubre, incluido el dispositivo de administración de vacunas, después de lo cual la FDA tendrá 30 días para decidir si el ensayo debe continuar.

La compañía dijo que la pausa no se debió a ningún efecto secundario en su estudio en etapa inicial de la vacuna, que continúa.

En junio, Inovio dio a conocer resultados alentadores de un ensayo en humanos en etapa inicial de su vacuna experimental contra el coronavirus. Hasta el momento, la compañía ha recibido 71 millones de dólares del gobierno para el desarrollo de la vacuna.

La línea de tiempo de desarrollo de Inovio ya está por detrás de la de rivales como Moderna, Pfizer y AstraZeneca, todos los cuales han comenzado estudios en etapa tardía.

Este mes, los ensayos de la potencial vacuna de AstraZeneca, que desarrolla junto con la Universidad de Oxford, fueron suspendidos por la FDA después de que uno de los participantes presentó una reacción adversa.

Los ensayos se mantienen suspendidos mientras las autoridades investigan la relación entre la vacuna y enfermedades neurológicas, luego de que un segundo participante presentó problemas de salud.

Así va la carrera por la vacuna contra el COVID-19

Con información de Reuters