jpmorgan chase

28 de septiembre 2020 | 6:56 pm

JPMorgan Chase & Co dijo a miles de trabajadores de su unidad de consumidores que pueden planear trabajar desde casa hasta el próximo año, según reportó Bloomberg News el lunes, citando memos internos enviados a los trabajadores del banco.

La indicación aplica a la mayoría de los empleados de la unidad de atención al consumidor de JPMorgan basados en Estados Unidos, pero excluye trabajadores de sucursales y otras operaciones, de acuerdo con el reporte.

JPMorgan no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentario realizada por Reuters.

A principios del mes, Bloomberg reportó que el banco había enviado a casa a sus empleados de Manhattan luego de que un empleado de la división de comercio de acciones dio positivo a una prueba de COVID-19.

Ejecutivos de JPMorgan dijeron previamente a algunos de sus directivos en las áreas de ventas y comercio que debían regresar a la oficina el 21 de septiembre.

La decisión surge un par de semanas después de que la firma anunciara que la productividad de sus colaboradores disminuyó desde la adopción del trabajo desde casa.

Este hecho era una de las razones por las cuales la firma impulsaba el pronto regreso de algunos de sus colaboradores antes de que fuera detectado el caso de COVID-19 en sus filas.

Al hablar de la baja en productividad, JPMorgan dijo que ésta afectó a todos los empleados, pero sobre todo a los más jóvenes y que era más aguda durante los días lunes y viernes.

La firma también lamentó las oportunidades de aprendizaje perdidas, sobre todo entre sus colaboradores más jóvenes, y estimó que la vuelta a las oficinas “fomentaría ideas creativas entre sus empleados”.

En su momento, la solicitud de regresar a las oficinas fue la medida más agresiva entre los bancos de Estados Unidos, que en su mayoría han evitado este tipo de acciones hasta que la contención de la pandemia sea más contundente.