Alphabet Google

23 de marzo 2022 | 4:05 pm

Advertisement

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:54 a.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Alphabet al cierre de mercado.

Las acciones de Alphabet retrocedieron este miércoles, luego de que los servicios de Google presentaron fallas la tarde del martes, siendo los más afectados Gmail, Meet y YouTube, según informes de DownDetector.

Al cierre de mercado, Alphabet retrocedió 1.26%, a 2,770.07 dólares, su caída más profunda desde hace una semana, de acuerdo con datos de Investing.com.

El retroceso en las acciones de Alphabet, matriz de Google, se derivó de la caída de sus servicios, que de acuerdo con los primeros informes de DownDetector, se mostró un pico de reportes de fallas a partir de las 16:38 horas del martes.

Según los indicadores de DownDetector, en el caso de Gmail, el 77% de los problemas reportados fueron en la carga del sitio web; el 11% se relaciona con el inicio de sesión y otro 11% de fallas que aparecieron en la aplicación móvil.

En el caso del navegador de Google, se reportó el 54% de fallas en la plataforma web, 25% presentó fallas en el inicio de sesión y 21% tuvo problemas con las búsquedas

Por otro lado, las quejas de YouTube están prácticamente empatadas desde las 16:30 horas, ya que los reportes de fallas del 37% de usuarios ocurrieron en la aplicación, mientras que el 33% ocurrió en la página web y otro 30% en el servidor de conexión.

No dejes de leer: Alphabet reporta ganancias del 4T21 por arriba de lo esperado

Spotify no se quedó atrás

DownDetector también explicó que la plataforma de streaming Spotify, tuvo problemas de servicio en la última hora.

En este servicio, las fallas reportadas de la aplicación de música se deben a problemas con la conexión de servidor en el 58% de los casos.

El desarrollo de la aplicación tiene problemas reportados por el 26% de usuarios que reconocieron las fallas a la plataforma, y por último, el 16% tuvo adversidades con la transmisión de audio que ofrecen los servicios de Spotify.

No obstante, las acciones de Spotify no cotizan a la baja, ya que al cierre de mercado subieron 0.75%, a 148.57 dólares, según Investing.com

También lee: Spotify presenta fallas en su servicio; usuarios se quejan en Twitter