Los índices de Wall Street cerraron a la baja, mientras los precios del petróleo marcaron su nivel más alto en poco más de dos semanas, a medida que las preocupaciones sobre el aumento de los precios de la energía, la escasez de suministro y la inflación inquietaron a los inversionistas una vez más.

El S&P 500 bajó 1.23%, para cerrar en 4,456.24 unidades. El promedio industrial Dow Jones cayó 1.29%, a 34,358.50 unidades; mientras que el índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología perdió 1.3%, a 13,922.60.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 1.02%, a 55,154.68 puntos, rompiendo una racha ganadora de cinco días, de acuerdo con datos de Investing.com.

De acuerdo con el Journal, la confianza entre los inversionistas se desvaneció este miércoles, después de que el crudo Brent, volviera a subir. 

Los precios del petróleo subieron al cierre del miércoles, marcando su nivel más alto en poco más de dos semanas, ya que las preocupaciones sobre el suministro se cernían sobre el mercado, a medida que la guerra en Ucrania se acerca un mes y los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron una disminución semanal.

El petróleo también subió después de que Rusia dijera el martes que las exportaciones de petróleo a través de un oleoducto desde Kazajstán hasta el Mar Negro podrían caer temporalmente en alrededor de 1 millón de barriles por día, lo que representa alrededor del 1% de la demanda mundial de petróleo, citando daños por tormentas. Las reparaciones podrían demorar hasta dos meses, dijeron funcionarios rusos.

De acuerdo con CNBC, las acciones de energía subieron cuando los precios del petróleo se elevaron. Hess y Diamondback Energy fueron los dos principales ganadores del S&P 500, con un aumento del 4.6 % y el 3.9%, respectivamente

Las materias primas ganaron en todos los ámbitos en una variedad de problemas que amenazaron con afectar las cadenas de suministro. El cobre Comex subió 1.6% a 4.76 dólares la libra, su quinto cierre más alto en la historia, lo que lo deja con una ganancia de 6.9% para el año.

Los precios del aluminio, el níquel y el acero también aumentaron debido a preocupaciones que van desde la guerra en Ucrania hasta los bloqueos de COVID-19 en China

También lee: Tomas clandestinas de gas LP aumentaron 1000%

Mercado mundial

Este miércoles, se detuvo un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos, ya que el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años bajó a 2,320%, desde 2,375% el día anterior. 

Los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidenses aumentaron esta semana después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dijo que el banco central estaba preparado para aumentar las tasas de interés en pasos de medio punto porcentual si fuera necesario para controlar la inflación. 

Te puede interesar: Bancos centrales toman vuelo ‘halcón’ y meten presión a bonos en EU y México

Por otro lado, el mercado de valores de Rusia tendrá una reapertura parcial el jueves, casi un mes después de que cerró las operaciones tras la invasión del país a Ucrania. Los inversionistas y analistas esperan que la reapertura pueda hacer que las acciones rusas caigan en picada.

En los mercados europeos, el Stoxx Europe 600 perdió 1.1%, borrando ganancias anteriores una vez que los precios del petróleo subieron sólidamente. El FTSE 100 de Londres cae 0.1%.

Mientras que en Asia, los principales índices terminaron al alza. El Hang Seng de Hong Kong ganó 1.2%, mientras que el Nikkei 225 de Japón subió 3%. El Shanghai Composite de China avanzó 0.3%.

Acciones con ganancias

General Mills ganó casi 2.5%, después de que el fabricante de alimentos informara ganancias trimestrales mejores de lo esperado y elevara su perspectiva para todo el año.

Las acciones de Tesla subieron 0.5%, marcando una ganancia en siete días consecutivos de negociación, una racha que ha impulsado al fabricante de vehículos eléctricos 30.4% más en ese período de tiempo.

Mientras tanto, las acciones de memes, que se han desplomado en gran medida este año, disfrutaron de un resurgimiento. Las acciones de GameStop subieron 14.5%, después de que el presidente de la compañía, Ryan Cohen, revelara que su empresa compró 100,000 acciones de la compañía el martes. 

Las acciones de AMC Entertainment Holdings, que tienden a moverse en correlación con GameStop, subieron 13.6%.

Las acciones de Adobe cayeron 9.3%. La compañía de software reportó mayores ganancias y un crecimiento de ingresos mejor de lo esperado el martes, pero dijo que espera un impacto en los ingresos anuales de la guerra en Ucrania.

Continúa leyendo: Alibaba sube más de 12%, después de elevar el plan de recompra de acciones a 25,000 mdd