Tesla récord autos eléctricos

26 de noviembre 2021 | 11:52 am

Tesla planea invertir hasta 1,200 millones de yuanes (188 millones de dólares) en su planta de Shanghai a medida que la fábrica se acerque a agotar su capacidad actual, según contaron fuentes a Bloomberg.

Se espera que la instalación, que abrió sus puertas en enero de 2019, alcance el límite de su capacidad de producción este año, indicó la fuente. 

El pionero de los vehículos eléctricos, encabezado por Elon Musk, dijo en su informe de 2020 que la capacidad de producción anual instalada de la fábrica es de 450,000 vehículos.

Un documento sobre la plataforma del gobierno de Shanghai para la divulgación de información ambiental de las empresas mostró que Tesla planea invertir en la optimización de las líneas de producción en lo que fue su primera fábrica fuera de los Estados Unidos.

Un representante de Tesla en China indicó al medio especializado que la inversión está dirigida a actualizar equipos clave y mejorar la tecnología, y no implica “directamente” la expansión de la capacidad de producción.

La empresa de Elon Musk envió alrededor de 350,000 vehículos desde sus instalaciones de Shanghai durante los primeros 10 meses de este año, muestran los datos recopilados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. 

Lee también: Elon Musk vende otros 1,000 millones de dólares en acciones de Tesla

La tasa de envío mensual superó las 50,000 unidades en septiembre y octubre, allanando el camino para que la compañía alcanzará el nivel de capacidad de producción anual.

Tesla contratará a 4,000 empleados de producción adicionales como parte del plan de actualización, llevando el total de empleados de la fábrica, que también exporta automóviles a Europa y Asia Pacífico, a unos 19,000, mostró el documento del gobierno

China es clave para las ambiciones globales de Tesla, con el país donde se encuentra el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos y una serie de proveedores y fabricantes. 

 Tesla renuncia a ayuda alemana 

El fabricante de vehículos eléctricos no usará los 1,140 millones de euros (1,300 millones de dólares) de ayuda estatal para la fábrica que está construyendo en Alemania, mientras Elon Musk contrarresta a los críticos de la dependencia de sus empresas de la financiación gubernamental.

La empresa de Musk informó a las autoridades alemanas que no aprovechará el paquete de apoyo, según Beate Baron, portavoz del Ministerio de Economía del país. Musk tuiteó el viernes que la decisión era consistente con la creencia de larga data de Tesla.

Te puede interesar: Tesla supera el valor conjunto de estas 10 automotrices gracias a Elon Musk y bitcoin

Tesla casi ha completado la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en la pequeña ciudad de Gruenheide, al sureste de la capital alemana, y también planea fabricar celdas de batería en el sitio.

El Ministerio de Economía de Alemania, que ya había aprobado la ayuda como parte del programa de innovación de baterías IPCEI de la Unión Europea, estima que Tesla está invirtiendo alrededor de 5,000 millones de euros en Gruenheide. El periódico Der Tagesspiegel informó de la decisión de Tesla el viernes.

Musk, de 50 años, es la persona más rica del mundo con una fortuna de 304,400 millones de dólares, según el índice de millonarios de Bloomberg  y tan solo este año ha añadido 134,700 millones de dólares a su patrimonio neto.