netflix

9 de julio 2022 | 5:00 am

Advertisement

Las acciones de las grandes tecnológicas del Nasdaq Composite que se identifican bajo el acrónimo FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) iniciaron la primera mitad del año con el pie izquierdo, ya que continúan afectadas por la acelerada inflación y las políticas restrictivas de la Reserva Federal

En el primer semestre de 2022, Netflix fue la compañía tecnológica más afectada tras cerrar el primer trimestre del año con menos suscriptores, lo que derivó en reducir costos y hacer recortes en su plantilla laboral.  

Al cierre del 30 de junio, las acciones de Netflix se desplomaron 70.79%, marcando su peor caída para un primer semestre en toda su historia, aunque ya había registrado una pérdida similar en el segundo semestre de 2011, cuando cayó 73.62%.  

Netflix intentará recuperarse de la caída de suscriptores con la llegada de la segunda temporada de su éxito mundial ‘El Juego del Calamar’ (Squid Game), aunque aún no se informa la fecha de su estreno. 

Otra ‘carta’ con la que Netflix pretende recuperarse es con la última temporada de Stranger Things, la cual le dejó una audiencia de 1,150 millones de horas, convirtiéndose en el drama de ciencia ficción más popular del servicio de streaming.

También lee: Series de verano: ¿salvarán a Netflix ante fuga de usuarios?

Facebook registra su peor semestre desde que cotiza en bolsa

Meta, matriz de Facebook, registró una caída en sus acciones de 52.05%, la peor para un primer semestre desde que la tecnológica debutó en bolsa en 2012.

Para el mismo período del año pasado, la empresa obtuvo mejores resultados, ya que cerró el primer semestre de 2021 con una ganancia de 27.19%.

Al final del primer trimestre del año en curso, Meta informó que sus usuarios activos diarios trimestrales estuvieron por encima de las estimaciones de Wall Street, incluso cuando registró el crecimiento de ingresos más lento en una década.

Sin embargo, Facebook anunció que esperaba ingresos inferiores para el segundo trimestre de 2022, pronosticando entre 28,000 y 30,000 millones de dólares. Los analistas en promedio estimaron ingresos del trimestre finalizado de 30,630 millones de dólares.

Amazon marca su peor primer semestre en 22 años

Amazon se desplomó 36.29% en los primeros seis meses del año en curso, una caída no vista desde el mismo periodo del 2000, cuando las acciones retrocedieron 52.23%.

En días posteriores, Amazon dará a conocer sus resultados trimestrales, sin embargo, a finales de abril, la compañía compartió sus previsiones para el segundo trimestre, las cuales sugirieron que el crecimiento de sus ingresos podría caer entre 3% y 7% respecto al año anterior. 

La compañía de comercio electrónico proyectó ingresos de 116,000 a 121,000 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de los analistas de 125,500 millones de dólares, según Refinitiv.

Además, a mediados de junio, la firma Insider Intelligence estimó que por primera vez la multinacional cederá terreno a sus rivales, proyectando que la participación de Amazon en las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos caerá levemente este año.

Sigue leyendo: Amazon perdería participación de e-commerce en EU

Google y Apple caen más de 20% en 1S2022

Alphabet, matriz de Google, obtuvo una pérdida de 24.77% en el primer semestre de 2022, su caída más profunda desde el mismo periodo de 2010, cuando sus acciones bajaron 28.23%.

Los resultados del segundo trimestre de la tecnológica se darán a conocer en los siguientes días, en vista de que en los primeros tres meses obtuvo ganancias netas de 16,440 millones de dólares, 8% por debajo del mismo período del año pasado.

Además, las tasas de interés elevadas, los costos de transporte más altos y la escasez de productos, desde sofás hasta automóviles y fórmula infantil, son algunos factores que han repercutido en su recuperación.

Por otro lado, la compañía a cargo de Tim Cook, Apple, reportó una caída de 23% en el primer periodo semestral del año, marcando un retroceso no visto desde el primer semestre de 2013, cuando cayó 25.51%.

En tanto la liquidación de las acciones tecnológicas sigue en picada, ya que son particularmente vulnerables a las tasas de interés más altas y pesan sobre la valoración actual de las ganancias futuras de las empresas.

Leer más: Google, BBVA y Amazon, los negocios más atractivos para universitarios mexicanos

Con información de Bloomberg