Zoom

3 de junio 2020 | 3:55 pm

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente el miércoles a las 12:01 p.m. y se actualiza con el precio al cierre de la acción de Zoom

Las acciones de Zoom cerraron en máximo histórico este miércoles, en una muestra de cómo el aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19 ha favorecido a la compañía de videoconferencias en línea.

Los títulos de la empresa avanzaron 7.59% en Wall Street, a 223.87 dólares, un nivel récord y su mejor desempeño desde el 27 de marzo, cuando subieron 7.47%.

En lo que va del año, las acciones de la compañía han escalado 229%, pues cerraron 2019 en 68.04 dólares.

La empresa asentada en San José, California, hizo su debut en el Nasdaq en abril del año pasado. La acción de Zoom debutó en 36 dólares por acción, lo que significa que la capitalización de la compañía ha aumentado más de 500% desde entonces.

El repunte del valor de mercado de Zoom, que ya supera los 50,000 millones de dólares, se debe a los cambios de hábitos de las empresas a raíz de la propagación del coronavirus a escala mundial, que obligó al trabajo desde casa.

Alphabet -matriz de Google- y Microsoft, que también incursionaron en el negocio del teletrabajo con las plataformas Hangouts y Teams, han ganado 7.4 y 17.5% en el mercado bursátil, respectivamente, en lo que va de 2020.

El martes, la firma liderada por Eric Yuan reportó un incremento de 169% de sus ingresos en su primer trimestre fiscal terminado en abril, a 328.2 millones de dólares, gracias al aumento de la demanda por los servicios de la plataforma.

No obstante, Zoom ha estado bajo el escrutinio de los usuarios por fallas de seguridad y protección de la privacidad en los últimos meses, por lo que puso en marcha un plan de seguridad de 90 días el 1 de abril.

En marzo, cuando la pandemia se propagó fuera de China y el número de usuarios de Zoom se disparó, el FBI recibió reportes sobre teleconferencias perturbadas por imágenes pornográficas o de odio y lenguaje violento, lo que arrastró la acción de la firma a una caída de 15.28%, la más profunda en su historia.