Las acciones de Lala en la Bolsa Mexicana de Valores caen a un mínimo histórico este viernes, un día después de que dio a conocer que Mauricio Leyva dejará de ser el CEO de Lala a partir del 31 de diciembre de este año.

Al cierre de la sesión, los títulos de Lala se hundieron 7.88% a 16.60 pesos, aunque llegó a tocar un mínimo de 16.38 pesos, lo que representa una caída de 9.1% respecto al nivel del jueves.

“El Consejo de Administración de Grupo Lala reafirma su apoyo y confianza en la estrategia actual de la compañía, así como en la continuidad de las iniciativas en proceso de ejecución. Sin embargo, la empresa advierte que los resultados del ejercicio fiscal no son los esperados de acuerdo con las metas y objetivos alineados con la estrategia de fortalecer la rentabilidad de la compañía”, señaló en un comunicado el jueves.

Mientras la empresa encuentra a un nuevo director general, Arquímedes Celis Ordaz, quien se desempeñó como CEO entre 2001 y 2015, ocupará el puesto de forma interina.

Durante su mandato como Director General, Lala tuvo un crecimiento anual orgánico en ventas de 11.6% y de 11.2% en EBITDA. De igual forma, durante su dirección, Lala llevó a cabo de forma exitosa su Oferta Pública Inicial en el 2013”, destacó la compañía.