El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, se ha posicionado como uno de los más adinerados del país con una fortuna de 14,600 millones de dólares, de acuerdo con el index de millonarios de Bloomberg hasta el 14 de enero de 2023. 

A través de sus redes sociales, el magnate ha mostrado en múltiples ocasiones su gusto por el deporte del golf, al punto de no sólo practicarlo, sino también organizar torneos y contar con sus propias instalaciones

El tercer hombre más rico de México, detrás de Carlos Slim y Germán Larrea, cuenta con 36 empresas, TV Azteca es una de las más destacadas y a través de ella se ha inmiscuido en el deporte con el equipo de la Liga MX, Mazatlán FC y el Mexico Open at Vidanta, torneo perteneciente al GPA Tour

La competencia oficial no es lo único que organiza Ricardo Salinas Pliego, también ha implementado el torneo de golf de la familia Salinas Pliego, el cual ganó en su edición de 2023.

Ricardo Salinas Pliego tiene sus instalaciones de golf 

El dueño de Elektra y Banco Azteca cuenta con su propio campo de golf; sin embargo, a últimas fechas le ha traído algunos problemas con la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque el propio Salinas Pliego ha aclarado que el campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca, no es más que una concesión por parte del gobierno y lo devolverá una vez ese permiso concluya, ha realizado algunos trámites para mantenerlo en su poder. 

Ricardo Salinas Pliego

 

La concesión al magnate fue entregada en agosto de 2012 con una duración de 10 años, pero el campo de golf sigue en poder del líder de Grupo Salinas debido a que se le otorgó una prórroga, la cual ha sido tachada de ilegal por parte del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara. 

El funcionario estatal ha dicho que si Salinas no adquiere la propiedad, le será retirada para convertirla en área natural protegida, a lo que el empresario ha respondido que “no vale lo que piden por él”.  

Desde su cuenta de X, el empresario mexicano ha asegurado que actualmente el campo de golf se mantiene gracias a sus recursos y que una vez vuelva al gobierno será vendido u olvidado.  

El otro negocio del dueño de Azteca

Desde el año 1996, Ricardo Salinas Pliego se hizo de la propiedad de un equipo de futbol, el Atlético Morelia, el cual tres años más tarde transformó a Monarcas Morelia.

Para 2020, Ricardo Salinas Pliego movió su club de fútbol a Mazatlán. Según lo dicho en varias entrevistas sobre el tema, la ciudad portuaria había dado todas las facilidades para instalarse ahí, además se construyó un estadio bastante novedoso

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube