Pese a los constantes recortes y la congelación de contrataciones en diversas empresas han sido una tendencia a causa del temor de una posible recesión, los empleados confían en sus habilidades y estarán más preparados para un cambio de trabajo que el año pasado, indicó LinkedIn. 

De acuerdo con los hallazgos de una investigación realizada por la reconocida red social orientada al ámbito empresarial, el 63% de los trabajadores en la India se dice con “más confianza” para buscar empleo

En lugares como Australia y Singapur, esta postura ha sido adoptada por el 43% de la fuerza laboral

Asimismo, los empleados se sienten preparados para encarar una recesión y con mayor resiliencia, detalló LinkedIn. 

La confianza y el optimismo que vemos en los profesionales apunta a que demuestran una mayor resiliencia después de la pandemia para hacer frente a cualquier impacto que pueda traer un entorno incierto

indicó Pooja Chhabria, experta en carreras y jefa editorial para Asia-Pacífico en LinkedIn.

Subrayó que desde el inicio de la pandemia, los profesionales han aprovechado el tiempo para fortalecer sus habilidades profesionales, invertir en el crecimiento de su red y a linear su carreras con las áreas que les apasionan. 

Te puede interesar: Jornada laboral de cuatro días será el futuro del trabajo

¿Por qué buscan un cambio?

Aunque para diversas empresas el trabajo remoto quedó atrás, los trabajadores tienen claro que esto no debe de ser así, por lo que para 2023 la tendencia de empleados en busca de un empleador que les brinde mayor libertad será vital. 

En este sentido, la fuerza laboral estará tratando de mudarse a una organización en la cual pueda tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

La falta de crecimiento profesional es una de las principales razones por las que las personas no están comprometidas y buscan dejar su empleo actual, detalló Chhabria. 

Finalmente, el tema económico no puede ser dejado de lado. Ante el aumento de la inflación y las presiones del costo de vida, los trabajadores están buscando un trabajo que les deje mayores ingresos, reveló la investigación de LinkedIn. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC