22 de enero 2023 | 5:00 am

 

Walmart es la cadena de supermercados más grande del mundo. A través de su red de 11,000 tiendas, ofrece sus servicios de venta minorista en 28 países. 

Invertir en Walmart es posible gracias a que es una corporación que vende acciones en la bolsa

Para comprar acciones de Walmart en México es necesario acudir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que es la entidad donde se cotizan las acciones de este gigante minorista.

Cómo comprar acciones de Walmart

Leer también: ¿Qué tipo de empresa es Walmart?

¿Cómo cotiza Walmart en la bolsa?

Walmart de México y Centroamérica es el nombre con el que opera la mayúscula empresa transnacional en México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Sin embargo, únicamente es posible adquirir las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, pues es el único mercado donde cotiza.

Walmart utiliza la clave de pizarra Walmex para cotizar en la bolsa de valores. El costo de las acciones ha tenido fluctuaciones en los últimos años, aunque tienen tendencia a alzar su valor con el paso del tiempo. Durante 2022, las acciones de la compañía tuvieron un máximo de 81.92 pesos por unidad; mientras que el mínimo anual fue de 65.84 pesos, de acuerdo con Investing.com.

El comportamiento de las acciones de Walmart en 2022

A pesar de que Walmart es dueña del 70% de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el 30% restante está disponible para su cotización. Anualmente, Walmart de México y Centroamérica destina el 40% de sus utilidades para el pago de dividendos, según datos de la empresa. 

Leer también: Chedraui da un paso para alcanzar a Walmart con la compra de Arteli

¿Cómo comprar acciones de la empresa en la BMV?

En la actualidad, hay 17,461 millones de acciones de Walmart en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores. Dado que la compañía no realiza la venta directa de acciones, es necesario acercarse a cualquier Casa de Bolsa para conseguir acciones de la misma. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las Casas de Bolsa son las entidades encargadas de fungir como intermediarios entre los ofertantes y compradores de las acciones. Se encargan, además, de brindar orientación en el proceso de compra y venta de activos. 

Algunos bancos pueden ofrecer la venta de acciones a través de su banca patrimonial y de valores, por lo que podrían adquirirse acciones de cualquier empresa a través de ellos. 

Leer también: ¿Qué verticales de negocio tiene Walmart?

El atractivo de invertir en empresas sólidas

De acuerdo con Merco, Walmart de México es la tercera marca con mejor reputación corporativa en el país, por detrás de Bimbo y Grupo Modelo. Tiene activos por más de 394,000 millones de dólares y sus ingresos totales crecieron un 12.4% en el tercer trimestre de 2022. 

Walmart continúa en crecimiento en México

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

Advertisement