El capitán de la Selección de Argentina, Lionel Messi, es uno de los jugadores más cotizados en el mundo gracias a que ha logrado amasar su fortuna valuada en 600 millones de dólares, según lo publicado por Celebrity Net Worth.

Al respecto, Forbes abunda que el futbolista ha percibido más de 1,000 millones en ingresos varios, pero la cantidad ha disminuido después del pago de impuestos y diversos gastos.

Pero Messi va más allá de sus ganancias en el deporte, también tiene diferentes fuentes de ingresos gracias a los patrocinadores que representa la mitad de su fortuna por los contratos publicitarios que ha adquirido durante los últimos años.

Lionel Messi anunció que busca integrarse al Inter de Miami

Te puede interesar: Este es el nuevo sistema de Oxxo para agilizar los cobros

¿Quiénes son los patrocinadores de Lionel Messi?

De acuerdo con su sitio web, Lionel Messi tiene una cartera de una decena de patrocinadores que durante el 2022, le dieron a ganar unos 55 millones de dólares

Estos son los reconocidos patrocinios que se pueden ver de manera oficial en la página de futbolista:

Adidas
Budget
BYJU’S
Pepsi
Lay’s
Gatorade
Budweiser
Mastercard
Socios.com
Ooredoo
Mengniu
eFootball
Orcam
Hard Rock
Cirque Du Soleil

Te puede interesar: ¿Un billete quemado todavía tiene valor? Banxico lo explica

Lionel Messi, el actual campeón del mundo, anunció que buscará formar parte del Inter de Miami como agente libre, y se ha especulado que marcas como AppleTV y Adidas participarán en el acuerdo.

Esta decisión se da tras no renovar su contrato con el París Saint Germain por lo que el futbolista argentino explicó que desea salir de Europa y fichar por el equipo estadounidense.

 Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia

dijo Lionel Messi en una entrevista para Mundo Deportivo.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.