Un yate valuado en 30 millones de euros, según los expertos en la materia, está siendo el epicentro de la tragedia en el mundo de los negocios, la razón: su hundimiento y fallecimiento de personajes importantes en este sector como lo es Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International y el propietario de este, el magnate Mike Lynch.

La embarcación de nombre ‘Bayesian’, contaba con la presencia de 22 personas en el que destacan estos personajes importantes del mundo de los negocios y el sector financiero, pero, ¿qué otros nombres se sabe abordaron el yate?

Presidente de Morgan Stanely Desaparecido
Morgan Stanley / Fotoarte: Natalia Montiel

Los que iban en el yate con Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley

El barco del empresario Mike Lynch zarpaba por las costas cercanas a Palermo, en Sicilia, pero volcó tras enfrentarse a una fuerte tormenta que se registraba en ese territorio.

Según los reportes de la Guardía Costera y de los medios de información de Europa, había en el yate 12 pasajeros y 10 tripulantes a bordo. Tras darse a conocer lo ocurrido, los elementos de emergencia en Sicilia implementaron un operativo para llevar a cabo el rescate de los náufragos.

Sin embargo, con el paso de las horas la realidad comenzó a cambiar, según lo publicado, las personas que viajaban con el empresario tecnológico son:

  • Mike Lynch
  • Hannah Lynch, su hija 
  • el abogado Chris Morvillo
  • Neda Morvillo, esposa de Chris Morvillo
  • Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International
  • Judy Bloomer, esposa de Jonathan

De esta tragedia, 15 personas sobrevivieron y al momento de iniciar el operativo de rescate, encontraron el cuerpo sin vida de Recaldo Thomas, chef del yate.

Además de este, ya lograron encontrar y recuperar otros cuatro cuerpos, localizaron la ubicación de uno más y faltaría el rastro del restante.

Mike Lynch y su familia se encontraban a bordo junto a un pequeño grupo de asesores financieros y legales, presuntamente celebrando la reciente absolución del empresario por cargos de fraude con relación a la venta en 2011 de su compañía de software, Autonomy.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube