Eva Gonda Rivera es la séptima persona más rica de México gracias a que cuenta con una fortuna valuada por Forbes de 5,841 millones de dólares en el año 2023.

Aunque es una de las millonarias que mantiene un perfil bajo, se trata de la heredera de Femsa, el gigantesco imperio de las bebidas embotelladas y dueña de la cadena de tiendas Oxxo.

Su vida dio un giro tras el fallecimiento de su esposo en 2008, el empresario regiomontano Eugenio Garza Lagüera, el creador de la empresa familiar, quien se nombró responsable de fusionar las cervecerías Cuahutémoc y Moctezuma.

Al esposo de Eva también se le atribuye la creación de las tiendas Oxxo, que surgieron como una estrategia para vender productos del conglomerado.

Cuánto creció la fortuna de la heredera del imperio de FEMSA

Te puede interesar: ¿Cuáles son los negocios de la familia Baillères?

Eva Gonda Rivera, la mujer millonaria

Al hablar de Eva Gonda Rivera es hacerlo de una mujer que ha estado presente en los negocios en México. Su acompañamiento en la vida de los Garza le permitió ser parte de como trascendió VISA, la compañía que terminaría convirtiéndose en Femsa con el paso del tiempo. Tras la muerte de Eugenio Garza, el esposo de Eva, Eugenio Garza Lagüera, tomó el control de esta empresa, misma que dirigió hasta 1997.

Eugenio Garza Lagüera, el esposo de Eva, fue el encargado de comenzar a fabricar refrescos, giro en el que actualmente Femsa es líder mundial. También, inició con la cadena de tiendas Oxxo, que fundó para comercializar productos de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma. Y, por otro lado, dirigió al Tecnológico de Monterrey hasta completar 32 campus en todo el país, explican los sitios del grupo.

Tras el fallecimiento de Garza Lagüera, Eva María no hizo movimientos para tener el control de alguna empresa de Femsa. Sin embargo, sí se mantiene como el rostro de la importante fortuna de esta familia regiomontana.

Femsa
Fotoarte: Cristian Laris

Te puede interesar: ¿Quién es el verdadero dueño de Grupo México?

La fortuna de Eva Gonda Rivera, la ‘dueña de Femsa’, creció hasta los 5,841 millones de dólares en 2023.

Esto representa un crecimiento de 2.5 puntos porcentuales respecto al año anterior. En su mayoría, se debió al crecimiento de Oxxo, de la embotelladora de Coca-Cola y sus transacciones en el mercado accionario.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.