El mundo empresarial es dominado por hombres, pero también hay mujeres que sobresalen debido a sus logros. Muestra de ello son las empresarias Françoise Bettencourt Meyers y María Asunción Aramburuzabala.
Más allá del evidente hecho de que son mujeres, estas empresarias tienen varias cosas en común que las posiciona como figuras clave en los negocios y convirtiéndose en inspiración para otras emprendedoras y visionarias.
María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México
María Asunción Aramburuzabala no necesita una presentación detallada, ya que basta decir que es la mujer más rica de México debido a que posee un patrimonio neto valorado en 6,300 millones de dólares, indica Forbes.
La empresaria nació en Ciudad de México el 2 de mayo de 1963. Creció en el seno de una familia involucrada en el sector cervecero, ya que sus padres son Pablo Aramburuzabala y Lucrecia Larregui.
Por lo tanto, María Asunción Aramburuzabala es nieta de Félix Aramburuzabala, cofundador de Grupo Modelo. Esto la convierte en heredera de las acciones que su familia poseía y en gran parte de ahí proviene su fortuna.
La mexicana igual emprendió y fundó Abilia, que es uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes del país. También instauró Tresalia Capital, indica en su perfil de LinkedIn. Desde su rol de CEO lleva las inversiones de su familia y también es accionista en grandes empresas, como América Móvil.
Françoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo
En cuanto a Françoise Bettencourt Meyers, hay pocos detalles de su vida privada porque se ha encargado de tener un perfil bajo. Sin embargo, eso no ha evitado que se dé a conocer que es la mujer más rica del mundo ya que acumula una fortuna de 92,500 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.
Al igual que María Asunción Aramburuzabala, la empresaria francesa creció en el mundo de la política y los negocios. Nació el 10 de julio de 1953 en Francia y es hija de André Bettencourt, un reconocido periodista, político y empresario, y Liliane Bettencourt, una emprendedora y empresaria de la socialité de Francia.
Françoise Bettencourt Meyers es nieta de Eugène Schueller, quien es el fundador de L’Oréal. Actualmente controla un tercio de la marca de belleza que es el mayor fabricante de cosméticos del mundo.
Al poseer un imperio de gran escala, la empresaria francesa, de 70 años, ha tenido cargos prestigiosos. En 1997 se convirtió en la directora de L’Oreal y en 2012 pasó a ser integrante del Comité de Estrategia y Desarrollo Sostenible de L’Oreal. Ese mismo año, su hijo Jean-Victor Meyers se unió a ella en la Junta Directiva de L’Oréal para seguir sus pasos.
Con esto, lo que tienen en común Françoise Bettencourt Meyers y María Asunción Aramburuzabala es ser mujeres que se han desarrollado en un ambiente de hombres en el que ambas lograron demostrar que ser líder es algo que las ha colocado como las mujeres más ricas de sus sectores.
Te puede interesar: