Pese a no pasar un buen momento en materia deportiva derivado a los problemas en la Conade, México puede tener buen papel en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Arturo Elías Ayub lo sabe.
El famoso empresario mexicano señaló que el deporte en México vive una oportunidad para destacar en París, sin embargo podría ser mejor de cambiar algunas cosas.
En el programa titulado “Off The Record” conducido por el periodista deportivo David Faitelson, el empresario profundizó sobre lo que ve en el deporte mexicano de cara a los juegos olímpicos.
Te puede interesar: Las marcas más valiosas de España
Arturo Elías Ayub, un fanático del deporte
El Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director general de la Fundación TELMEX, Arturo Elías Ayub, reveló su visión de lo que ocurrirá con México en 2024.
En la entrevista, el exShark Tank apuntó que la delegación mexicana tendrá buen rendimiento en la justa olímpica, sin embargo pudo haber sido diferente.
“Me emociono de mi país, de los deportes. Yo espero que se traigan medallas pero espero que puedan hacerlo mejor. Van a ser unos juegos increíbles en todo lo que tiene que ver con el momento olímpico”, apuntó.
Sobre el apoyo que ha realizado a varios deportistas a través de la fundación Telmex, Arturo Elías Ayub destacó que los deportes son una de sus grandes pasiones.
“No solo me apasionan (los juegos olímpicos), hay grandes deportistas que competirán en París. Yo espero que nos vaya bien pero, desde hace muchos años, no se ha manejado bien el deporte y puedo ser mejor lo que ocurrirá en 2024”, reiteró.
Te puede interesar: ¿Cuál es el edificio más alto de México?
La idea para cambiar al deporte
Además, el empresario mexicano dio puntos de vista de cómo podría cambiar el deporte mexicano a largo plazo, partiendo de planes estructurados y que los gobiernos que sean, se den cuenta del potencial social que puede ser el apoyo a los deportistas.
“Hace falta una visión de estrategias a largo plazo, deben de tomar ejemplos de otros lados porque acá, máximo se llega a 6 años o menos. Es complicado, se podría hacer una estructura enfocada a un plan a largo plazo. El día que un gobierno le de un golpe al deporte, se de cuenta que es una gran oportunidad de desarrollo, ese día cambiarán las cosas”, sentenció.