El hombre más rico de México, Carlos Slim, se ha mostrado cada vez más abierto a demostrar su apoyo a la administración de Claudia Sheinbaum; esto, cuando el país y su relación con su principal socio comercial, sufre amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
El empresario ha mostrado una cierta confianza de que México saldrá bien librado de este episodio y que la relación con el vecino país del norte saldrá fortalecida, ¿qué razón tiene para decirlo?
México, Sheinbaum y Trump, Carlos Slim sabe qué hacer
En las últimas semanas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha reunido con empresarios para impulsar el desarrollo económico de México y también para armar una estrategia en caso de que el virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiera hacer valer cada una de sus amenazas lanzadas en campaña.
Bajo esta premisa, el dueño de Teléfonos de México (Telmex), Carlos Slim, ha hablado sobre lo que vendrá para el país y mencionó que nuestro país es parte del desarrollo de EU.
Somos complementarios, somos muy complementarios. Hay una cuestión económica en el que México sale favorecido porque México es complementarios de EU y de Canadá, muchas de las importaciones que se hacen en EUA vendrán de México
Mencionó el ingeniero.
Cabe recordar que en enero de 2017, el empresario también minimizó el impacto de la primera presidencia de Trump, cuando éste amagó con construir un muro entre la frontera de Estados Unidos y México y cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “No es Terminator, es Negociator”, ironizó.
La clave empresarial para la defensa contra Donald Trump
En su columna publicada en el diario El Universal, el director general de EL CEO, Mario Maldonado, presentó una lista de empresarios que serían la clave para contrarrestar el actuar de Donald Trump en su versión 2.0.
Dentro de los nombres que respaldarían a la presidenta están: Bernardo Gómez, David Martínez, Rogelio Zambrano, Mauricio Doehner, Armando Garza Sada, Juan Domingo Beckmann, la Familia Sulaimán y por supuesto, Carlos Slim.
Sin embargo, este grupo de actores buscan estar cercanos al gobierno de Claudia Sheinbaum y así lograr servir de defensa ante las verdaderas amenazas de Trump, como represalias comerciales, la cancelación de la cooperación en materia de seguridad, las alianzas con gobiernos latinoamericanos y las instancias internacionales.
Te puede interesar:
- Presupuesto 2025: Sheinbaum arranca con menores recursos para Pemex
- Presupuesto 2025: Trenes recibirán recursos por 149,000 mdp en primer año de Claudia Sheinbaum
- Presupuesto 2025 contempla un déficit de 3.9%; el escenario es realista: Hacienda