Las familias más ricas del mundo están inmiscuidas en una gran variedad de negocios, pero una de ellas es líder de las tiendas minoristas más importantes del mundo, se trata de los Walton, grupo empresarial considerado de los más poderosos y que cuentan con una de las empresas más importante, Walmart.

Su fortuna ha sido considerada como la segunda más adinerada del globo, según lo reportado por Bloomberg en 2023, hasta ese momento tenían un patrimonio conjunto valorado en 259,700 millones de dólares.

Sin embargo, esto no es suficiente para los herederos de la gran fortuna de Sam Walton, sus hijos, quienes llegaron al club de los 100,000 y ahora buscan diversificar sus fortunas ¿Cómo lo hicieron? esta es la historia.

Walton
Fotoarte: Israel Aguila

Negocios e inversiones de los Walton

Bloomberg ha revelado que los Walton rebasaron los 100,000 millones de dólares (mdd), esto como resultado de negocios como involucrarse en la industria de la moda, en un equipo de la National Football League (NFL).

Bajo esta premisa, el medio estadounidense señaló que la fortuna de los Walton colocó a dos de los tres hermanos con más dinero arriba de la nueva marca de los 100,000 mdd, Jim Walton, de 76 años, es quien lidera la lista con 102,500 mdd, en el caso de Rob Walton, de 79 años, ha logrado la cifra de 100,400 millones de dólares.

En cambio su hermana, Alice Walton, de 74 años, no es parte de este club pese a ser considerada una de las más acaudaladas del mundo ya que su riqueza aún se mantiene por debajo de los 100,000, ella cuenta con 99,700 millones de dólares.

Lo más destacado es que el servicio de e-commerce que Walmart ha empleado, ha permitido que las acciones de la empresa tengan un repunte en su valor, por lo que beneficia a los herederos de la compañía que según Bloomberg, han aumentado este año casi 30,000 mdd a su patrimonio neto. 

Rob Walton se retiró a principios de este año del grupo central de Walmart; Jim Walton es presidente de Arvest Bank Group, el prestamista regional fundado por la familia que tiene más de 260 sucursales en tres estados.

Y Alice Walton, se ha centrado en ser una ávida coleccionista de arte, lo que le ha permitido superar recientemente a la heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, como la mujer más rica del mundo.

Los hermanos Walton en un evento de Walmart
Los hermanos Walton en un evento de la compañía. Fotografía: AP

El impacto de Walmart

A pesar de que no toman las decisiones centrales de Walmart, las ganancias que les corresponden por ser propietarios les permiten tener el impulso para seguir desarrollando sus proyectos personales.

Bloomberg destacó que Walmart ha aumentado un 53% el valor de sus papeles este año, ya que el negocio de comercio electrónico ha atraído a más clientes de clase media que buscan ajustar sus presupuestos.

Tan solo en agosto, la empresa elevó su previsión de ventas para todo el año y está fortaleciendo su mercado en línea con ofertas de vendedores externos, en su intento por captar más gasto de rivales como eBay y Amazon, reportó el medio estadounidense.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.