El empresario Elon Musk encabeza la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna de 232,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. Esta fue forjada a partir de las empresas que lidera, como Tesla Motors y Space X.
Para lograr esto, el inversionista tiene una fórmula para alcanzar el éxito. En entrevistas e incluso en su cuenta de X (antes Twitter), ha compartido cómo organiza su día a día.
La jornada laboral de Elon Musk
La rutina de Elon Musk incluye varios aspectos y todo empieza por el tiempo total que le destina al trabajo. De acuerdo con varios informes, el sudafricano tiene una semana laboral de 80 o 90 horas.
Su jornada es extensa porque les dedica tiempo a las empresas a su cargo, especialmente a Tesla Motors, SpaceX y X. Las dos primeras son las que más tiempo le absorben.
Mediante un tuit publicado en 2019 se dio a conocer que Elon Musk trabaja 42 horas en Tesla y 40 en Space. Ambas tienen sede en Estados Unidos, donde radica el empresario. Sin embargo, se traslada de una a otra, lo que igual implica tiempo extra.
Rutina que se inicia en la mañana
Para lograr sus objetivos laborales, el inversor que busca colonizar Marte empieza sus actividades desde las 7 de la mañana. En entrevista con el medio de comunicación Auto Bild, confesó que tiene el mal hábito de usar el celular desde que despierta.
Elon Musk compartió que está haciendo esfuerzos por cambiar su rutina en la mañana y ahora mejor hará ejercicio para tener tener mejor condición física.
Claves en el estilo de vida del empresario
El empresario, de 52 años de edad, igual incluye otras medidas para optimizar su tiempo, de acuerdo con entrevistas; estas acciones son las siguientes:
- No atiende llamadas
- Prefiere los mensajes y correos electrónicos
- En la mañana dedica 30 minutos a revisar correos electrónicos
- Divide su agenda en bloques de cinco minutos
Al tener una agenda ocupada, Elon Musk duerme entre seis y siete horas al día. Para el empresario, se trata del tiempo necesario para descansar. Además, los fines de semana le dedica tiempo a su familia, procurando que éste sea de calidad.
Hasta el 1 de diciembre de 2023, Elon Musk poseía una fortuna valuada en 222,000 millones de dólares, según lo reportado por Bloomberg, y a unos días del cierre de año llega a los 232,000 mdd.
Te puede interesar: