Cuando los millonarios más importantes del mundo buscan cómo mejorar sus negocios, Sun Valley es el sitio para lograrlo.
Sun Valley es conocido como el “campamento de verano para multimillonarios”, este evento se llevó a cabo en 2023 durante tres días y está enfocada en realizar actividades al aire libre como senderismo y tenis sin embargo, lo más importante es el networking y muchos acuerdos.
Medios internacionales señalan que este evento, que se llevó a cabo del 12 al 14 de julio, es codiciado entre los más ricos gracias a que solo unos cuantos pueden ser parte de esta experiencia a partir de una invitación.
Te puede interesar: Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2023 según Kantar
Sun Valley, ¿Quiénes asisten en 2023?
El gran atractivo del “campamento para millonarios” recae en la lista de personas que asisten y según la revista estadounidense Variety, la lista de invitados de este año incluyó a ricos como Mark Zuckerberg, jefe de Meta, David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery, Shari Redstone, presidenta de Paramount Global, Sundar Pichai, consejero delegado de Google, Tim Cook, jefe de Apple, Bill Gates, fundador de Microsoft y Bob Iger de Disney.
Otros que también formaron parte del evento fueron Lawrence Summers, Hank Paulson, el ex primer ministro italiano Mario Draghi, el ex jefe de la CIA David Petraeus, Warren Buffett, el ex jefe de American Express Kenneth Chenault, el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, Bob Myeloid de Annox Capital y el inversor de Facebook Peter Thiel.
El diario The Guardian señala que la conferencia de Sun Valley es el momento en donde los magnates de la tecnología y los medios pueden pescar un poco y al mismo tiempo cierran acuerdos de fusión multimillonarios.
Leer también: ¿Quién es el dueño de las gelatinas D’Gari? Estos son los alemanes que la operan
La importancia del evento del año
Según lo reportado por el diario El País, este evento es organizado en el Sun Valley Lodge, un histórico resort que abrió sus puertas en 1936 y que cuenta con 108 habitaciones de lujo, un spa de más de 1.800 metros, gimnasio, estudio de yoga, una piscina al aire libre, un café, numerosos restaurantes, salones y salas para conferencias y eventos de toda índole.
Sin embargo, los negocios, tratos y reuniones que suceden en el interior del resort, son un misterio, reportan los medios internacionales que se dan cita paa cubrir el evento.
El diario El País señala que durante cinco días, además de escuchar conferencias y participar en mesas redondas sobre política, tecnología o economía, los asistentes también son invitados a relajarse con diversas actividades recreativas, que van desde las largas caminatas por las montañas hasta golf.