El controversial empresario Elon Musk, lleva a cabo en sus procesos de contratación la llamada “prueba de dos manos”.

El multimillonario de origen sudafricano emplea este método para asegurar que las personas que va a contratar son las mejores para formar parte de sus empresas y equipo.

Pero, ¿cuál es la “prueba de dos manos” que emplea Elon Musk para contratar personal?

Te puede interesar: Elon Musk vende otros 3,600 millones de dólares en acciones de Tesla

 

Elon Musk
Fotoarte: Andrea Velázquez

El método

El método consiste en dos pruebas que emplea para determinar si la persona es buena en lo que hace y cómo es que logra resolver los problemas.

La primera prueba se enfoca en la experiencia profesional, la cual según Musk, es la parte más importante de la educación, más allá de la institución educativa a la que acudió el postulante.

La segunda prueba se trata de realizar un ejercicio que lleve el uso de las manos y que se acerque al rol que se desarrollará en la vacante que se busca ocupar, por lo que ambas pruebas son calificadas y así se elige al mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter suspende cuentas de periodistas que cubren a la empresa y a Elon Musk

La “prueba de dos manos”, ¿necesaria?

La periodista, Kelly Main, editora adjunta de Forbes, señala que esta prueba que lleva a cabo Elon Musk es sin duda un examen de contratación agotador.

Cuanto más rápido pueda examinar y seleccionar a los solicitantes, antes podrá entrevistar, implementar pruebas prácticas y descubrir la aguja en el pajar, de la misma manera que Tesla y SpaceX descubren los mejores talentos del mundo

destacó la comunicadora.

Con todo esto, Elon Musk busca que sus procesos de selección de talentos eliminen todos los sesgos y prejuicios sobre las notas o las calificaciones de sus candidatos y así quedarse solo con el real talento funcional.

 

elon musk fortuna twitter
Fotoarte: Fernando Ramírez

Para más información, visita nuestro canal de YouTube