Uno de los millonarios más importantes del mundo es Bill Gates, el dueño de la empresa Microsoft. Su historia en el mundo de los negocios es tan impactante, que cuando habla es escuchado por varias generaciones.

Para consolidar a sus empresas, el magnate tuvo que aprender a delegar, organizar y confiar en su equipo, lo que eventualmente le permitió dejar la posición de CEO en el 2000 y abandonar la gestión diaria de la empresa ocho años más tarde.

A su salida, decidió enfocarse en labores filantrópicas, pero además Bill Gates se encarga de dar charlas a diferentes sectores de la sociedad sobre como crecer personal y profesionalmente.

Bill Gates
Fotoarte: Andrea Velázquez

Te puede interesar: ¿Algo nuevo para leer este invierno? Bill Gates recomienda sus libros favoritos de todos los tiempos 

Bill Gates y su mensaje para las nuevas generaciones

El empresario estadounidense habló en su momento con un grupo de jóvenes graduados de la Universidad del Norte de Arizona y les dio una variedad de consejos para crecer profesional y personalmente.

Estas recomendaciones son parte de su vida y al recordarlas, destaca su blog personal, le permite que más personas puedan trascender. Los consejos son:

-Siempre busca un trabajo que te ayude a resolver un problema importante
-Tener una gran amistad te fortalece
-Nadie es un vago por descansar, es necesario para la creatividad
-La vida no es una obra de un acto, hay que atravesar muchos más
-Nunca se es demasiado inteligente para confundirse; hay que tener los pies en la tierra

Te puede interesar: Con costo de 7 dólares, Microsoft lanza versión premium de Teams con ChatGPT

Bill Gates también indicó en su mensaje que no fueran ajenos a los grandes movimientos a nivel mundial, ya que son estos los momentos que permiten generar un cambio en la sociedad.

“Se gradúan en un momento de inmensas oportunidades para ayudar a la gente. Cada día surgen nuevas industrias y empresas que les permitirán ganarse la vida marcando la diferencia. Y los avances en ciencia y tecnología han hecho más fácil que nunca causar un gran impacto”, destacó el millonario.

Además de Microsoft, Bill Gates cuenta con inversiones en otras 21 empresas, que van desde las finanzas, hasta transportes, materiales y telecomunicaciones, todas ellas resultado de su forma de administrar su dinero y, sobre todo, de concretar sus ideas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube