Bill Gates recomienda libros para el invierno

25 de noviembre 2022 | 12:19 pm

 

Bill Gates, el empresario que ocupa la quinta posición de los millonarios del mundo, dio a conocer sus cinco libros favoritos de todos los tiempos como parte de su recomendación a los lectores para este invierno.

De acuerdo con su blog, Gates Notes, el cofundador de Microsoft disfruta sentarse a escribir su lista anual de libros de vacaciones, una tarea que ha realizado en esta época del año durante la última década y que considera, es una “oportunidad divertida” reflexionar sobre las lecturas que hace.

En esta ocasión, Bill Gates no se limitó a recomendar libros que ha leído durante los últimos 12 meses, pues eligió los cinco libros que ha sugerido a su familia y amigos a lo largo de los años.

Lee también: Bill Gates promete 1,200 mdd para acelerar fin de la polio

Stranger in a Strange Land, de Robert Heinlein

Para Bill Gates, Stranger in a Strange Land, de Robert Heinlein, es la mejor introducción a la ciencia ficción para adultos y es una de sus novelas favoritas de todos los tiempos.

Cuenta la historia de un joven que regresa a la Tierra después de crecer en Marte y comienza una nueva religión. 

Creo que la mejor ciencia ficción impulsa tu pensamiento sobre lo que es posible en el futuro, y Heinlein logró predecir el surgimiento de la cultura hippie años antes de que surgiera

comparte Gates.

Surrender, de Bono de U2

Surrender: 40 Songs, One Story, del músico y vocalista del grupo de rock U2, salió a principios de mes, por lo que es la lectura más reciente de la lista de Gates como el mejor libro de memorias de una estrella de rock.

El libro de Bono es para los fanáticos del grupo y los no fanáticos, pues Gates considera que es una lectura “súper divertida” sobre cómo un niño de los suburbios de Dublín creció para convertirse en una estrella de rock y filántropo de fama mundial. 

Tengo la suerte de llamar amigo a Bono, pero muchas de las historias que cuenta en Surrender eran nuevas para mí

dice el empresario.

Team of Rivals, de Doris Kearns Goodwin

Gates opina que Team of Rivals, de Doris Kearns Goodwin, es la mejor guía para liderar un país y apunta que la lectura se siente especialmente ‘relevante’ ahora que Estados Unidos enfrenta una vez más insurrección violenta, preguntas difíciles sobre la raza y profundas divisiones ideológicas. 

Goodwin es uno de los mejores biógrafos de Estados Unidos, y Team of Rivals es posiblemente su obra maestra.

The Inner Game of Tennis, de Timothy Gallwey 

La mejor guía para salir de su propio camino: The Inner Game of Tennis, de Gallwey. Este libro es de 1974 y es una lectura obligada para cualquiera que juegue al tenis, pero creo que incluso las personas que nunca han jugado sacarán algo de él, expone Gates.

Gallwey argumenta que su estado de ánimo es tan importante, si no más importante, que su estado físico. Brinda excelentes consejos sobre cómo superar constructivamente los errores, los cuales, según Gates, ha tratado de seguir tanto dentro como fuera de la cancha a lo largo de los años.

El sueño de Mendeleyev, de Paul Strathern

El sueño de Mendeleyev, de Paul Strathern, es el mejor libro sobre la tabla periódica para el empresario. La historia de la química está llena de personajes ‘extravagantes’ como Dimitri Mendeleyev, el científico ruso que propuso por primera vez la tabla periódica después de que supuestamente se le ocurrió en un sueño. 

El libro de Strathern rastrea esa historia hasta sus orígenes en la antigua Grecia. Es una mirada fascinante a cómo se desarrolla la ciencia y cómo ha evolucionado la curiosidad humana a lo largo de los milenios.

No dejes de leer: ¿Sin saber qué leer? Aquí las recomendaciones de Bill Gates para el verano

Advertisement