Todos los empresarios empiezan sus fortunas de diferentes maneras. En el caso de Bernard Arnault, todo se originó debido a una marca que no tiene nada que ver con el área de inversión de su familia, es decir, la construcción.
El empresario francés dio sus primeros pasos en los negocios en 1984 al adentrarse en el mundo de las marcas de lujo, ya que previamente trabajó como ingeniero en la empresa familiar.
Bernard Arnault y su objetivo en las marcas de lujo
Bernard Arnault puso la mira en Christian Dior, firma francesa que atravesaba una crisis que la dirección y se dirigía a la bancarrota. El empresario decidió invertir 15 millones dólares de la constructora de su familia y solicitó fondos prestados para adquirir las acciones de la compañía, indica Forbes.
El buen manejo del empresario permitió que la casa de moda saliera a flote y regresar su valor a lo que antes era conocido, un referente en la industria de la moda. Tras este logro, Bernard Arnault ha logrado la mayor parte de su fortuna con su participación del 97.5% en Christian Dior.
Christian Dior y el comienzo de LVMH
Tras tener las bases en el sector de marcas de lujo, Bernard Arnault amplió su entrada de ingresos y llevó a cabo la fundación de LVMH, empresa que tiene su nombre proveniente de tres marcas: Louis Vuitton, Moët y Hennessy.
En el sitio del grupo se indica que este conglomerado alberga 75 casas distinguidas de seis sectores diferentes, yendo desde la moda hasta los vinos. Sin importar esto, LVMH destaca que tiene “un enfoque inquebrantable en el exquisito calibre de sus productos”.
Finanzas millonarias
En 2022, el grupo tuvo ingresos de 79,200 millones de euros. En el reporte del tercer trimestre de 2023 se precisa que LVMH tuvo ingresos de 19,960 millones de euros.
Bernard Arnault controla la mitad del grupo de marcas de lujo y tiene una fortuna de 167,000 millones de dólares. Esto lo convierte en la tercera persona más rica del mundo, de acuerdo con Bloomberg.
Te puede interesar: