black friday ventas eu consumidores

25 de noviembre 2022 | 10:57 am

 

Una vez digerido el pavo de Acción de Gracias, se esperaba que los compradores acudieran en cantidades récord a comprar las ofertas del Black Friday. Sin embargo, con las inclemencias del tiempo, se vieron pocas multitudes fuera de las tiendas en lo que históricamente ha sido el día de más tráfico de compras del año.

Solo unas 20 personas han pasado por la autocaja hasta ahora

dijo Jimena Silva, una empleada de Target en Raleigh, Carolina del Norte, que sufrió fuertes lluvias entre las seis y las ocho de la mañana del viernes.

Se estima que 166.3 millones de personas tienen previsto comprar desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciberlunes este año, según la Federación Nacional de Minoristas, casi 8 millones más que el año pasado.

 

Foto: AFP

 

No obstante, con la lluvia esporádica en algunas partes del país, las tiendas estaban menos llenas que de costumbre en la mañana del Black Friday.

Leer más: Se avecina un Black Friday para Amazon con huelgas y protestas en 40 países

Clima y no inflación, espanta a compradores

En Times Square, en Nueva York, que estaba nublado con una ligera lluvia ocasional, se vio a empleados esperando dentro de las tiendas a multitudes que hasta ahora no habían llegado.

Además, en el centro comercial American Dream, en East Rutherford, Nueva Jersey, no había colas fuera de las tiendas. Un empleado de ToysRUS paseaba por el centro comercial repartiendo folletos con una lista de las ofertas del Black Friday.

Sin embargo, los que llegaron al centro comercial se sorprendieron de las ofertas.

Hay muchas ofertas que no estaban anunciadas. En algunas de las tiendas conseguí un 50% de descuento en todo lo que compré

dijo Christine Chavez, de 45 años, del condado de Monmouth, en Nueva Jersey.

Conoce más: Activistas protestan contra el Black Friday de Amazon

Minoristas quieren jalar clientes con grandes ofertas

Las minoristas están ofreciendo grandes descuentos tanto en Internet como en las tiendas, lo que puede reducir los márgenes de ganancia del cuarto trimestre.

La media de descuentos en Internet el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue del 29%, un 6% más que hace un año, según datos de Salesforce, lo que contribuyó a aumentar las ventas un 3%, hasta los 7,100 millones de dólares.

 

Foto: AFP

 

Walmart intensificó el marketing para la festividad, comprando espacio publicitario en Twitter e Instagram durante los partidos de la Liga Nacional de Futbol Americano y en vallas publicitarias cerca de la estación Penn de Nueva York para conseguir que los clientes compren temprano.

Su rival Amazon también ofrecía una plétora de ofertas, incluyendo hasta un 42% de descuento en aspiradoras Roomba, un 45% en camisetas de hombre Calvin Klein y hasta un 50% en Chromebooks de Lenovo, HP, Acer y ASUS.

Pero el minorista en línea puede tener cosas más importantes de las que preocuparse, ya que los trabajadores de los centros de Amazon en todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos, Alemania y Francia, fueron instados a hacer huelga con peticiones de mejores salarios.

Se espera que los estadounidenses, sobre todo los de bajos ingresos, reduzcan sus compras navideñas este año, ya que la inflación y el aumento de los precios de la energía reducen su poder adquisitivo.

Una encuesta realizada por S&P Global Market Intelligence entre casi 1,700 consumidores estadounidenses muestra que el 26% de los encuestados piensa gastar menos en estas fiestas, y el 66% dice que será más o menos lo mismo que el año pasado. Sólo el 7% dice que comprará más.

Con información de Reuters

Advertisement