UE vs China

7 de octubre 2020 | 8:14 am

Advertisement

La Unión Europea impondrá aranceles a las importaciones de chapas y bobinas de acero inoxidable laminado en caliente procedentes de China, Indonesia y Taiwán, después de que una investigación determinara que se estaban vendiendo a precios artificialmente bajos.

La Comisión Europea, que llevó a cabo la investigación, ha establecido aranceles de hasta el 19% para las importaciones de China, del 17.3% para las de Indonesia y de hasta el 7.5% para el acero inoxidable de Taiwán, dijo el miércoles el diario oficial de la UE.

La Comisión dijo que los aranceles antidumping, que buscan evitar las ventas por debajo de costos, tienen como objetivo compensar el daño causado a los productores de la Unión Europea, ubicados principalmente en Bélgica, Italia y Finlandia. Los aranceles entrarán en vigor a partir del jueves.

La decisión es un ejemplo más del auge de enfrentamientos comerciales en el último par de años. La Unión Europea tiene un frente de batalla comercial abierto con Estados Unidos.

El bloque busca imponer aranceles a productos estadounidenses por valor de 4,000 millones de dólares como represalia contra los subsidios al fabricante de aviones Boeing, una medida que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Comercio, según personas familiarizadas con el asunto.

La medida hace eco de la decisión del año pasado de permitir que Estados Unidos imponga aranceles a bienes por valor de 7,500 millones por el apoyo de la UE a Airbus, aunque se espera que el bloque argumente que tiene la medida alcanza a los 8,200 millones de dólares debido a tarifas separadas no utilizadas.

Advertisement