fbpx

28 de febrero 2019 | 6:24 pm

Solo seis países a nivel mundial tienen los mismos derechos para hombres y mujeres, de acuerdo con el más reciente reporte del Banco Mundial, que analizó 35 indicadores en 187 países.

Los puntos analizados para medir la paridad de derechos entre hombres y mujeres, a nivel legal, consideró desde propiedades hasta leyes laborales, así como pensiones, leyes sobre matrimonio, libertad de tránsito, salarios y seguridad personal, reportó el medio estadounidense Quartz.

Bélgica, Dinamarca, Francia, Letonia, Luxemburgo y Suecia, son las naciones que sumaron 100 puntos, que representa igualdad de derechos entre ambos sexos, sin embargo, ninguno de estos obtuvieron dicho puntaje en la medición de hace 10 años.

Las estadísticas son desalentadoras para miles de millones de mujeres que no operan en igualdad de condiciones, además indican que muchas economías no funcionan de manera óptima y que los países se están privando de la riqueza, detalla el medio especializado.

“Si las mujeres tienen las mismas oportunidades para alcanzar su máximo potencial, el mundo no solo sería más justo, sino que también sería más próspero”, afirmó a través de un comunicado la presidenta interina del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

“El cambio está ocurriendo, pero no lo suficientemente rápido, y a 2,700 millones de mujeres todavía se les prohíbe legalmente tener los mismos puestos de trabajo que los hombres”, aclaró. Georgieva.