Ticketmaster Live Nation

22 de noviembre 2022 | 2:30 pm

Advertisement

 

Los senadores de Estados Unidos, Richard Blumenthal de Connecticut, Amy Klobuchar de Minnesota y Edward J. Markey de Massachusetts, consideran que es apropiado la disolución de Ticketmaster-Live Nation debido a su posición dominante en el mercado de la venta de boletos para eventos.

Live Nation Entertainment, el gigante detrás de la venta fallida de entradas para conciertos de Taylor Swift, debería ser disuelto por el Departamento de Justicia si se encuentra alguna mala conducta en una investigación en curso, dijeron los senadores el lunes.

En una carta al Fiscal General de Estados Unidos Merrick Garland, los senadores refirieron que una investigación por sí sola no hace nada por las partes interesadas ya perjudicadas por el dominio del mercado de Live Nation y el comportamiento anticompetitivo aparentemente continuo.

Si la empresa, que controla aproximadamente el 60% del mercado para la promoción de grandes conciertos y eventos, ha seguido abusando de su posición dominante en el mercado a pesar de dos acciones previas del Departamento, urgimos que se considere deshacer la fusión Ticketmaster-Live Nation y disolver la empresa

escribieron los senadores.

Añadieron que esa podría ser la única forma de proteger a los consumidores, artistas y operadores de locales, y así restaurar la competencia en el mercado de venta de boletos.

Puedes leer: Ticketmaster enfrenta quejas por sus prácticas de venta de boletos

Fusión de Ticketmaster-Live Nation desde 2010

Live Nation y Ticketmaster se fusionaron en 2010 después de un acuerdo negociado por el Departamento de Justicia que, según los funcionarios, alentaría la competencia y haría bajar los precios de las entradas. 

En cambio, “en todos los géneros y lugares, los precios de Ticketmaster se han más que triplicado en los últimos 20 años“, escribieron los senadores.

Las entradas para la gira de conciertos ‘Eras’ de Swift en Estados Unidos, que salieron a la venta la semana pasada, fueron difíciles de conseguir debido a las interrupciones del sitio web, el mal servicio al cliente y los largos tiempos de espera, y se están vendiendo por miles de dólares en sitios de reventa.

El Departamento de Justicia ha demostrado en los últimos años que está mucho más dispuesto a presentar demandas antimonopolio contra empresas gigantes, incluida la denuncia en curso de diciembre de 2020 contra Google, así como luchar contra las fusiones.

Lee también: Ticketmaster y reventa, ‘enemigos letales’ del consumidor y rivales

Advertisement