Kristalina Georgieva FMI

24 de febrero 2022 | 11:40 am

Advertisement

Existe un riesgo económico significativo para la región (europea) y todo el mundo tras la invasión rusa a Ucrania, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Georgieva expresó su preocupación por los acontecimientos en Europa a través de la red social Twitter.

Estamos evaluando las implicaciones y estamos listos para apoyar a nuestros miembros según sea necesario

enfatizó la directora gerente.

El conflicto entre Rusia y Ucrania llegó a un nuevo punto de tensión la madrugada del jueves, luego de que el presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar en el este del país báltico.

Condena mundial 

Diferentes líderes mundiales se han pronunciado al respecto, a la par de que han amenazado a Rusia con sanciones económicas; mientras que la nación comandada por Vladimir Putin afirmó que la operación militar durará el tiempo necesario. 

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.

Por su parte, el ejército ucraniano denunció que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares, sino también bombardeó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles.

Te puede interesar: Conflicto en Rusia- Ucrania: Kiev confirma 58 muertos por invasión rusa

Biden se reúne con el G7 

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió con los aliados del G7 para pactar más sanciones contra Rusia por haber invadido Ucrania e informará al pueblo estadounidense de esta crisis que causará una “pérdida catastrófica de vidas”.   

El presidente Biden y los líderes abordan su respuesta conjunta al ataque no provocado e injustificado del presidente Putin contra Ucrania

un funcionario de la Casa Blanca

Durante semanas, mientras Rusia concentraba decenas de miles de tropas y armas pesadas en la frontera de Ucrania, Biden ha liderado a la OTAN y otros aliados europeos en su intento de elaborar lo que califica de sanciones “sin precedentes” como medida disuasoria. 

Ahora que las negociaciones han fallado, es probable que se centren en golpear duramente a la ya inestable economía de Rusia. 

Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y determinada. El mundo hará que Rusia rinda cuentas

dijo Biden en sus primeros comentarios el miércoles por la noche en Washington, después de que empezaran a caer misiles rusos sobre Ucrania. 

Te puede interesar: Ucrania-Rusia: Ebrard informó que funcionarios mexicanos se encuentran bien tras bombardeos en Kiev

Advertisement