Gracias a diferentes acciones relacionadas contra el cambio climático y las criptomonedas, Miami ha vuelto a ser una de las ciudades más importantes en Estados Unidos, logrando conquistar un lugar de importancia a la par de urbes como Nueva York o Chicago.

De acuerdo con el Financial Times, el medio destaca que durante 2021 más estadounidenses se mudaron a Florida con un total de 220,890 habitantes nuevos, cifra mucho mayor que cualquier otro estado norteamericano.

En materia de bitcoins, la ciudad fue la primera en acuñar su propia criptomoneda MiamiCoin, acción que después otras ciudades como Nueva York y Austin también hicieron.

Adicionalmente, el alcalde de Miami, Francis Suárez anunció que recibiría su salario en bitcoins; acción que el alcalde de Nueva York, Eric Adams también se sumó y anticipó que recibiría sus primeros cheques con la moneda virtual. 

Otra acción a favor de los activos virtuales se dio cuando el American Airlines Arena, sede del Miami Heat de la NBA, pasó a llamarse FTX Arena en honor a una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Aunque al principio esta acción desató burlas, el Staples Center de Los Ángeles Lakers también renombró como Crypto.com Arena a su recinto.

Te puede interesar: Miami va en camino a ser el siguiente Silicon Valley

Migración de empresarios

Según el medio internacional, otro aspecto importante que ha logrado catapultar nuevamente a Miami es la migración de corporativos y la recuperación del sector inmobiliario en la ciudad ubicada en el estado de Florida.

En 2020, el multimillonario Carl Icahn trasladó su oficina de fondos de cobertura de Nueva York a Miami.

También en ese mismo año, el grupo inmobiliario Jills Zeder Group vendió más de 1,200 millones de dólares en viviendas, más que cualquier otro gran equipo inmobiliario residencial del país. 

La compañía tan solo el año pasado cerró ventas por más de 2,000 millones de dólares.

Te puede interesar: Gigante inmobiliario de Moscú llega a Miami para conquistar al mercado latino

Ciudad que lucha contra el cambio climático

El destaca que Miami ha tomado varias acciones a favor de la lucha contra el cambio climático

La primera de ellas fue nombrar a un “jefe de calor”, encargado de trabajar en todos los departamentos, sectores y comunidades para desarrollar e implementar una estrategia para reducir los impactos del aumento del calor extremo, buscar soluciones que reduzcan el carbono y ayuden a elevar el nivel del mar.

Aunque parecía una broma, esta decisión fue replicada por otras ciudades como Phoenix, Los Ángeles y Atenas, Grecia; quienes también contrataron a directores para encargarse de esta misma situación.

Como parte de la lucha y compromiso de Miami con el cambio climático, el Aspen Ideas Festival eligió realizar la nueva conferencia sobre este tema, en Miami Beach en mayo.

Te puede interesar: Desarrolladores de Miami ponen el ojo en México. Estos son sus proyectos