petrobras-nuevo-presidente

24 de mayo 2022 | 11:46 am

El gobierno de Jair  Bolsonaro eligió a Caio Mário Paes de Andrade como el nuevo presidente ejecutivo de la petrolera estatal Petrobras, lo que representaría el tercer representante en menos de dos meses. 

De acuerdo con información del gobierno brasileño, el mandatario destituyó a  José Mauro Coelho, quien apenas llevaba 40 días en el cargo y había sido designado en abril por un año, completando el ciclo de su predecesor Joaquim Silva e Luna.

 El Gobierno Federal, como accionista controlador de Petroleo Brasileño S.A, Petrobras, avisa que decidió promover la alteración de la presidencia de la Empresa 

de acuerdo con una nota del ministerio de Minas y Energía.

Esta nueva asignación se presenta en medio de una panorama de alzas en los precios del petróleo, los cuales no dan tregua ante la incertidumbre que sigue generando la invasión de Rusia a Ucrania. 

¿Quién es el nuevo presidente de Petrobras?

Caio Mário Paes de Andrade se desempeñaba como secretario especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía, de acuerdo con su perfil en Linkedin.

Es egresado en Comunicación Social por la Universidad Paulista, además cuenta con un posgrado en Administración y Gestión por la Universidad de Harvard y un Master en Administración de Empresas por la Universidad de Duke. 

En 2000 fundó WebForce Ventures, firma que ha impulsado el desarrollo de más de 30 startups. Es el fundador y asesor del Instituto Make It Happen. 

Durante 2019 pasó del sector privado al sector público,  fue presidente del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO) hasta agosto de 2020, cuando pasó a formar parte del Ministerio de Economía del actual gobierno.