La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en riesgo luego de la caótica presentación que tuvo en el debate del pasado jueves ante Donald Trump rumbo a las elecciones del próximo noviembre, por lo que el nombre de la vicepresidenta Kamala Harris ha saltado a la palestra.
De acuerdo con The New York Times, Biden reconoció ante un aliado cercano que se encuentra “sopesando si seguir en la carrera”; sin embargo, durante el texto publicado por el diario neoyorquino no hizo ninguna otra referencia a este encabezado.
La fuente, que se mantuvo anónima, señaló que Biden busca mantenerse en la carrera por la reelección, pero “sabe que si tiene dos actos más como ese, estaremos en un lugar diferente”.
Públicamente, el mandatario se ha mantenido firme sobre su reelección, y sigue trabajando en ello, pero la fuente consultada por el medio informativo apuntó que si Biden sigue cometiendo errores como frases sin acabar, titubeos y falta de agudeza mental en otros eventos “podría no ser capaz de salvar su candidatura”.
Tras la publicación del artículo, la Casa Blanca se pronunció asegurando que la “afirmación es absolutamente falsa. Si The New York Times nos hubiera concedido más de siete minutos para comentar, se lo habríamos dicho”.
Kamala Harris, ¿la posible sustituta de Joe Biden?
Si bien Joe Biden y la Casa Blanca han dejado en claro que su candidatura se mantiene firme, el actual mandatario estadounidense ha sido cuestionado incluso por su propio partido.
Los aliados de la vicepresidenta Kamala Harris están discutiendo en privado cómo podría ser su candidatura si el actual representante de los demócratas decide abandonar el proceso, según dijeron fuentes cercanas al tema a CNBC.
Según las fuentes, las conversaciones se han llevado a cabo entre llamadas telefónicas y mensajes con personas que recaudaron dinero para la actual vicepresidenta para su fallida campaña primaria de 2020, en la cual enfrentó a Biden y otros contendientes.
Si bien Harris es el primer nombre que ha sonado para sustituir al actual candidato, eso no garantiza que sea la única, ya que la Convención Nacional Demócrata cuenta con la opción de nominar a otros personajes.
La propia vicepresidenta de Estados Unidos ha mostrado su apoyo a Joe Biden asegurando que es el candidato de los demócratas y recordando el triunfo que ya tuvieron una vez ante Donald Trump.
Con información de CNBC y EFE
No dejes de leer: