Declaran culpable a Hunter Biden en juicio penal por posesión de armas; enfrenta hasta 25 años de prisión
Declaran culpable a Hunter Biden en juicio penal por posesión de armas

Declaran culpable a Hunter Biden en juicio penal por posesión de armas

Hunter Biden, hijo del mandatario estadounidense Joe Biden, fue encontrado culpable por un jurado en el tribunal federal de Delaware en tres cargos por posesión de armas, lo que podría conllevar una pena de prisión de hasta 25 años.

El hijo del presidente fue declarado culpable de hacer una declaración falsa en relación con la venta de un arma de fuego, una declaración falsa en una transacción de armas de fuego y posesión de un arma de fuego mientras era consumidor de estupefacientes.

El veredicto se produjo después de tres horas de deliberaciones por parte del jurado conformado por 12 personas, quienes comenzaron a deliberar el lunes por la tarde después de escuchar los argumentos finales de los fiscales y del abogado de Hunter Biden, así como las instrucciones de la jueza Maryellen Noreika.

Hunter Biden no mostró alguna reacción cuando el veredicto fue leído y se limitó a asentir levemente. Posteriormente abrazó a cada uno de los miembros de su equipo legal y les agradeció su trabajo.

El caso de Hunter Biden podría afectar a su padre

Hunter Biden se enfrenta a una pena máxima de prisión posible de 10 años por dos de los delitos graves, y a una pena máxima posible de cinco años de prisión por el tercer cargo. La jueza dijo que fijaría la fecha de sentencia más adelante. 

La familia presidencial ha evitado hacer declaraciones públicas sobre el caso, pero ha demostrado solidaridad con el acusado. Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, no había estado presente en las sesiones del proceso que duró una semana; sin embargo, fue vista llegando a la sede del tribunal después de que se anunció el veredicto.

El veredicto se da en el marco de un evento en Atlanta donde está previsto que el presidente Joe Biden hable sobre el control de armas

Además, el hijo del mandatario estadounidense está acusado por separado en un tribunal federal de Los Ángeles de no pagar impuestos sobre más de 1.4 millones de dólares (mdd). Debe ser juzgado por ese caso en septiembre, dos meses antes de que su padre enfrente a Donald Trump en las elecciones presidenciales. 

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube

back to top