La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el laboratorio Pfizer anunciaron este viernes un acuerdo para aportar 40 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los países más pobres, a través del sistema Covax.

Me enorgullece anunciar que Covax firmó un acuerdo con Pfizer/BioNTech para 40 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19

dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra (Suiza).

Las dosis de la vacuna -con una eficacia del 95%- se suministrarán “a precio de costo” y deberían entregarse en el primer trimestre, precisó el jefe de Pfizer, Albert Bourla, durante una rueda de prensa de la OMS.

El sistema Covax, puesto en marcha para intentar permitir una distribución justa de las vacunas, pretende conseguir este año suficientes vacunas para el 20% de la población más vulnerable de todos los países, ricos o pobres.

AstraZeneca recibirá menos vacunas de las previstas

AstraZeneca informó este viernes que la producción de vacunas contra el COVID-19 que corresponden a la Unión Europea sufrirá un retraso durante los meses de febrero y marzo debido a un contratiempo en su cadena de suministro. 

Los volúmenes iniciales serán más bajos de lo que se anticipó originalmente

reconoció la farmacéutica británica.

No obstante, la firma que colabora con Oxford en la distribución del medicamento contra el coronavirus aseguró que durante los próximos meses se entregarán “decenas de millones de dosis”. 

El acuerdo firmado con la Unión Europea contempla el reparto de 300 millones de vacunas, con la opción de recibir 100 millones más.