La población de la ciudad de Nueva York se redujo por segundo año consecutivo, de acuerdo con las nuevas estimaciones de la Oficina de Censo.

De 2016 a 2018 la población de la Gran Manzana se redujo 0.91%, a 8 millones 398,748 personas.

Debido a los altos costos de vida, hasta los millonarios han decidido dejar Nueva York.

Más allá de la ciudad, más personas han huido del estado de Nueva York durante esta década y eso podría causar una pérdida de representación en el Congreso después del Censo de 2020.

Por ley, el número de asientos en la Cámara de Representantes está limitado a 435 y los totales de población determinan cómo se dividen los escaños que le corresponden a cada estado del país.

Las estimaciones actuales de la población muestran que Nueva York será el único estado que perderá dos escaños, lo que la ubicaría detrás de California, Texas y ahora Florida en la cantidad de miembros de la Cámara.

Los cinco condados de la ciudad de Nueva York se han contraído en casi 40,000 personas en el último año a excepción de Staten Island, que ha crecido.

Desde el 1 de abril de 2010 hasta el 1 de julio de 2018, la migración doméstica dejó el Empire State con 1.2 millones de habitantes menos, aunque la inmigración extranjera amortiguó la pérdida.

También compensó la pérdida el que los nacimientos superaron en número a las muertes. El cambio total a partir del 1 de abril de 2010 es una ganancia modesta de 164,085.