seleccion mexicana catar derrota

30 de noviembre 2022 | 4:50 pm

 

Argentina derrotó 2-0 a Polonia el miércoles y se quedó con el primer puesto del Grupo C del Mundial de Catar 2022, en el que los polacos terminaron segundos por un mejor saldo de goles que México, al que el triunfo de 2-1 sobre Arabia Saudita no bastó para seguir en la competencia.

La Selección Mexicana, que tiene un valor por encima de los 180 millones de dólares, según el sitio Transfermarkt, ha quedado fuera de Catar, lo que selló su peor actuación en un Mundial en 44 años.

México quedó eliminado en la fase de grupos pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita, igualando lo hecho en la Copa del Mundo de Argentina 1978 cuando el “Tri” perdió todos los partidos de la primera fase.

Polonia clasificó con cuatro puntos en segundo lugar por mejor diferencia de goles que México, cuyo marcador ante Arabia Saudita no le alcanzó para jugar un cuarto partido.

Henry Martín a los 47 minutos y Luis Chávez a los 52 ilusionaron al Tri, pero un gol de Al-Dawsari en el minuto 90+5 acabó con el sueño de miles de mexicanos presentes en Doha.

Leer más: Futbol, el plan de AT&T para ‘golear’ a Telcel

Valor del mercado de la Selección Mexicana 

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, la Selección Nacional de México posee un valor estimado en 183.27 millones de dólares (176.10 millones de euros), casi una tercera parte del estimado que comprende la selección de Argentina, cuyo valor se aprecia en 671.48 millones de dólares (645.20 millones de euros).

 

Foto:AFP

 

Dentro de los jugadores que con mayor valor de mercado en la selección mexicana, se encuentra Hirving ‘El Chuky’ Lozano, con un valor que asciende a 38.6 millones de dólares; seguido por Raúl Jiménez, con 24.2 millones de dólares y Edson Álvarez, con 22 millones de dólares.

 

 

No dejes de leer: Bitso será el patrocinador oficial de la Selección Nacional Mexicana de futbol

Con información de AFP y Reuters 

Advertisement