Carlos Slim fortuna acciones empresas bolsa

30 de noviembre 2022 | 5:35 pm

 

De las principales empresas de Carlos Slim que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sitios Latinoamérica (LASITE) destacó al cierre de noviembre y dio un ‘empujón’ a la fortuna del magnate.

Las acciones de la empresa escindida de América Móvil escalaron 50.2% el mes pasado, a 8.68 pesos. LASITE debutó en la BMV el 29 de septiembre y el consejo de administración es presidido por el yerno de Slim, Arturo Elías Ayub.

Pero esta no fue la única compañía del hombre más rico de México con desempeño positivo durante noviembre: las acciones de Grupo Carso subieron 4.37%, para cerrar el mes en un nivel de 83.33 pesos cada título.

Grupo Carso es uno de los mayores conglomerados en el país y tiene presencia en diferentes sectores, principalmente comercial, industrial, energía, infraestructura y construcción.

Dentro de sus principales divisiones se encuentra Grupo Sanborns, Grupo Condumex, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), Elementia y Carso Energy.

En tanto, América Móvil, el emporio de telecomunicaciones de Slim, acumuló una moderada ganancia de 0.11% respecto al cierre de octubre, a un precio de 18.77 pesos.

Puedes leer: ¿Qué empresas controla Grupo Carso de Carlos Slim?

Opsimex e Inbursa, los contrastes

Por otro lado, Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex), el negocio de torres de Carlos Slim, cerró  noviembre con una retroceso de 1.86%, mientras que Grupo Financiero Inbursa perdió 2.02% de su valor en el mismo periodo.

Las dos empresas de Slim estuvieron entre las únicas cuatro emisoras que cotizan en el IPC que presentaron números negativos el mes pasado, junto con Arca Continental y Grupo Financiero Banorte.

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a las empresas de Carlos Slim en el tercer trimestre?

¿Y su fortuna?

Carlos Slim finalizó el mes de noviembre con una fortuna que asciende a 78,100 millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios que Bloomberg actualiza cada día.

Así, el empresario de origen libanés se ubicó por novena semana consecutiva en el puesto número 12 de la lista de las 500 personas más ricas del mundo, al aumentar su riqueza en 3,200 millones de dólares en comparación con el mes de octubre. 

Carlos Slim continúa acrecentando su riqueza gracias al repunte en el precio de las acciones de sus compañías luego de la temporada de reportes trimestrales, donde América Móvil y Grupo Carso y Opsimex registraron buenos resultados, mientras que Grupo Financiero Inbursa tuvo un desempeño negativo.

Si bien Sim está a solo dos posiciones de situarse en el top 10 de los multimillonarios del mundo, todavía está lejos del patrimonio que alcanzan los tres hombres más ricos del mundo: Elon Musk, Bernard Arnault y Gautam Adani.

Aún así, Slim supera la fortuna de figuras del ámbito empresarial como la familia Walton, —la más rica de Estados Unidos y propietaria de Walmart—, el magnate de la industria de la moda, Amancio Ortega y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

No dejes de leer: ¿Quiénes son los empresarios mexicanos más ricos del mundo?

Advertisement