comscore
Internacional

Jair Bolsorano despide a su ministro de Salud en medio de la crisis sanitaria por COVID-19

Publicado el 16 de abril, 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este jueves al ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta.

El exfuncionario confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, después de los desacuerdos entre ambos sobre cómo responder a la pandemia de coronavirus.

Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud

GUANAJUATO

 publicó el exfuncionario en su cuenta de Twitter

El presidente Bolsonaro y el ahora exministro tenían desacuerdos públicos sobre el aislamiento social.


EL CEO la revista Abril

Aunque, la discusión sobre las medidas de restricción, con la suspensión de actividades comerciales y clases, por ejemplo, generó un choque entre el presidente no solo con Mandetta, sino también con los gobernadores , especialmente con São Paulo, João Doria, y con Río de Janeiro, Wilson Witzel.

Poco después del pronunciamiento por Twitter, el despido de Mandetta se publicó en una edición adicional de la “Gaceta Oficial”. El nombramiento del oncólogo Nelson Luiz Sperle Teich se hizo oficial en el mismo documento.

Hasta ahora, Brasil es el país con mayor número de casos de COVID-19 en América Latina.

Con información de Reuters

Mostrar más

Pool CEO

La mesa de redacción de EL CEO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO