El gobierno de México evacuó a 158 connacionales que se encontraban en la zona del conflicto entre Israel y Hamás mediante el puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid.

La evacuación se realizó en dos aeronaves que despegaron desde el aeropuerto Ben Gurión, en Israel, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Alicia Bárcena, titular de la dependencia, dio a conocer en su cuenta de X que el primer grupo ya había aterrizado en Madrid y que volverían por el resto para concluir la operación de repatriación.

Tras llegar a España, los mexicanos que deseen volver a México podrán volar con una tarifa preferencial que gestionó la SRE con la aerolínea Iberia.

Lee también: Israel prepara ataque por tierra, mar y aire en la Franja de Gaza

El precio preferencial aplicará hasta para 30 asientos por día en vuelos directos Madrid-México a partir del lunes 16 de octubre y hasta que se requiera el apoyo de repatriación.

 Hasta la mañana de este domingo, la embajada ha recibido 44 solicitudes para comprar los vuelos con el precio preferencial otorgado por la Aerolínea Iberia

indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

Agregó que los pasajeros del puente aéreo recibieron una hoja informativa con insumos de referencia sobre hoteles y albergues con disponibilidad confirmada, así como de otras opciones de salida diaria en vuelos comerciales.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube